- Publicidad -

Capitanich anunció lo ya anunciado, Cotillo calentó a la población, Córdoba culpó al gobernador y Peralta se puso en off

La municipalidad de Caleta Olivia - Foto: OPI Santa Cruz/Daniel Bustos
21/02 – 20:00 – Las mentiras que han venido diciendo los políticos del gobierno nacional, incluyendo la propia presidenta, se da de cara con la única verdad: la realidad. De nada sirvió engañar al pueblo de Caleta de que todo estaba en vías de solución. Hoy la realidad descubre que no se hizo nada, que solo fueron discursos preelectorales vacíos y como si fuera poco, los mismos actores reinciden en más mentiras y se esfuerzan por mirar hacia fuera, en vez de encontrar la falla en ellos mismos. (Por: Rubén Lasagno)

La crisis hídrica en Caleta Olivia, dejó al desnudo, una vez más, la falacia en la que se monta el kirchnerismo, cuando tiene (y necesita) recurrir al voto de la gente para perpetuarse en la provincia o las intendencias. Caleta Olivia es un verdadero caos. Funcionarios nacionales llegaron con gran ímpetu pero sin plata, sin fondos millonarios, sin propuesta de solución definitiva, a mantener reuniones estériles con funcionarios cansados, desgastados, sin ideas y muy poca voluntad para buscarle la vuelta a un problema que tiene varios años de antigüedad.

Como si esto fuera poco, Jorge Capitanich, que dudo conozca Caleta Olivia, habló del problema hídrico como sabiendo de qué se trata y en la euforia por ponerle paños fríos a la ansiedad de los caletenses, hizo un anuncio que lejos de apaciguar, calentó más aún los ánimos, porque repitió lo que dijo Cristina Fernández hace más de 7 meses, cuando (inclusive) anunció que se iniciaban las obras por casi 400 millones de pesos, con la empresa CPC (de Cristóbal López), hecho que nunca ocurrió.

Hoy Capitanich dijo estar ante “un avance significativo de un nuevo acueducto que implica una inversión de casi 329 millones de pesos, que es la conexión del Lago Musters y Comodoro Rivadavia, hacia Caleta Olivia”. Capitanich destacó que “Caleta Olivia tiende a generar un proceso de regularización actual, con el acueducto viejo y también una obra complementaria, para garantizar el abastecimiento de la provisión de agua”.

El Jefe de Gabinete, evidentemente no conoce nada de lo que habla, porque decir que “Caletea tiende a generar un proceso de regularización actual con el acueducto viejo”, es no saber que precisamente ese caño, viejo, obsoleto, herrumbrado y podrido, ha generado más de 700 pinchaduras en el último tiempo y es la clave de la grave crisis que viven los habitantes de esa ciudad; por lo tanto, mal podría el “acueducto viejo” “generar un proceso de regularización”, cuando por su interior no puede correr ni una gota de agua sin que se pierda por el camino. Por otra parte no le avisaron que ese mismo anuncio ya lo hizo la presidenta.

Sobre llovido, mojado. Fernando Cotillo, quien luce una actitud que lo muestra sin culpas ni el mínimo grado de responsabilidad por lo que pasa Caleta, dijo muy suelto de cuerpo que detrás de los vecinos autocovocados que cortan la ruta nacional Nº 3, hay intereses políticos y dejó entrever la posibilidad de que estén siendo manipulados por un sector enfrentado al Intendente. Cuando los vecinos que permanecen en la ruta, escucharon a Cotillo decir esto por los medios, endurecieron las medidas y le recordaron que en esta crisis, como en la anterior, donde los habitantes estaban sin agua, el domicilio particular de Cotillo, donde vive su familia, recibía un camión que llenaba las cisternas de su casa, mientras que el vecino de al lado, padecía la ley seca.

A raíz de los dichos de Cotillo, los manifestantes dijeron que van a profundizar las medidas, si en las próximas horas desde la provincia, el municipio o la Nación, no traen una solución.

Desesperado por no poder tapar el drenaje de quejas y críticas que genera la situación, el intendente José Córdoba, le echó la culpa al gobernador Peralta, de quien dijo que no es capaz de hacerse presente y cumplir con el compromiso de obtener agua de los pozos complementarios, como había prometido. Peralta, por su parte hace silencio, envía a personal de Servicios Públicos que colaboren en esta instancia, pero deja que el kirchnerismo, quien previo a las elecciones prometió fondos y anunció obras, pague el costo político del incumplimiento que lleva hoy a Caleta Olivia a sufrir una de las peores crisis hídricas de su historia. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

20 COMENTARIOS

  1. juicio politico a cordoba y destitución… por inutil ignorante y encima prepotente, en la muni basurea a todo el mundo por las cosas que el no puede resolver…. no se oliven del PELADO… cotillo tampoco hizo nada por caleta ..y se la llevo en pala… se viene la re re denuncia de cordoba contra cotillo!!!

  2. YA NOS OLVIDAMOOS DE LOS INCENDIOS, LAS PUTEADAS DE NACION PROVINCIA, TODO LO Q SE DIJERON FUNCIONARIOS NACIONALES, PROVINCIALES, DIPUTADOS NACIONALE PROVINCIALES Y AHORA ESTAN UNIDOS, SIGA LA FIESTA DE CHORROS

  3. señor gobernador estoy muy triste como puede ser que de ayuda escolar cobremos 200 pesos. ud. alguna vez pregunto cuanto sale un block de hojas de 480??? bueno le comento 140 pesos. asique mis pobres hijas iran con los zapatos rotos, sin camperas sin zapatillas la verdad me gustaria que ud. con 200 pesos vista a sus nietos, les compre los utiles y los libros. y que despues me cuente donde consiguio todo por 200 pesos. muchas gracias

  4. Habría que cortar los aeropuertos desde donde viajan los funcionarios y la presiente, en el momento donde despegan los aviones de estos corruptos; no las rutas, pues afectan a los argentinos que tenemos ya bastantes padecimientos…

    • EN ESO COMPARTO….PORQUE AMEN DE QUE ES PREOCUPANTE LA FALTA DE AGUA A UDS, YO USUARIO DE LA RUTA Y NO SIENDO DE LA ZONA, NO PUEDO PAGAR EL PATO. REPITO, ENTIENDO LA NECESIDAD DEL AGUA, ES FUNDAMENTAL PERO DEBEN TOCARLES AL GOBIERNO Y DONDE MAS LE DUELE. UDS SABEN.

  5. Por favor gente, no sean iluso en creer porque va un funcionario del gobierno nacional se va solucionar, por favor, aca hay que ser concreto basta levantar un teléfono de bs.as. y ordenar los tanque del ejercito a suministrar agua a la población y listo, y no andar hablando pavada como cotillo el impresentable no quiere ni a su gente, hay que ir a su casa y escracharlo y si sigue hablando pincharle el tanque por tarado simplemente.

  6. ¡¡Volve Carlitos, te perdonamos¡¡

    A los funcionarios que hablan en nombre del Pueblo poco les importa que la gente no tenga Agua, Salud, Seguridad, Educación y salarios dignos. Ellos jamas padecen de esos males menores.

    El voto de los ignorantes que a cambio de un plan compran, es lo único que les importa, hoy Caleta es noticia porque O.P.I. y el grupo Clarín denuncian la desesperación de su gente, es por ello que mucho molestan a los poderosos Los Periodistas no alineados. (Comprados)

    Estamos a pocos pasos de convertirnos en Venezuela, el corrupto Carlos Menem parece ser hoy un niñito de jardín de infantes comparándolo con los Kirchner y su banda.

    • COMPARTO EL COMENTARIO,ESTOY RECONTRAREMILPODRIDO DE EXPRESARME EN ESTAS REDES,EN CONTRA DE ALI KK Y LOS 40MIL LADRONES(si 1 x cada millon de habitantes y quizas me quedo corto!!!)HABRIA QUE HACER 1 PUEBLADA MASIVA Y COLGAR A TODAS ESTAS LACRAS QUE SON EL KARMA DE TODO EL COMUN DE LA GENTE HONESTA E INDEFENSA ANTE ESTA PLAGA QUE ASOLA EL PAIS NO HAY UNO QUE SIRVA,SON TODOS IGUALES,Y CUANDO ESTAS RATAS INMUNDAS SE VAYAN ,LOS QUE ESTAN ESPERANDO EL VOTO DE UDS,LOS VAN A DEJAR INSIGNIFICANTES A ESTOS ,COMO ESTOS LO DEJARON AL NEFASTO MENEMISMO,LA CRISIS ES MORAL,(MIENTRAS SIGAN LAS DINASTIAS GENETICAS DE INMORALES CRIMINALES CORRUPTOS,DE PSEUDPOLITICOS,ESTO VA A SEGUIR)HAY QUE ELIMINARLOS DE RAIZ!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Me gusto la parte de :” Jorge Capitanich, que dudo conozca Caleta Olivia, habló del problema hídrico como sabiendo de qué se trata…” Ja..ja.. en la misma forma que habla de todo, con seguridad aparente como sabiendo lo que dice…que noticia…ja…ja…Como cuando hablo de futball para todos y después lo salieron a desmetir..o de la droga…o de bueno, siempre lo desmientes desde el mismo gobierno.-
    Parece que el relato no llena el estomago ni se lleva la mugre, ni calma la sed…. Igual el clientelismo no va a desaparecer quédense tranquilos…!!! aunque sea por una botellita de agua ahí van a estar….Perdón si suena cruel de mi parte…pero es que van años de bronca de cosas que se repiten ciclicamente….. Derogación de la Ley de lemas…se la creyeron..ja..ja.. Supresion del index entongado con los bonistas…se la creyeron ja..ja..Que no van a devaluar…se la creyeron….Ahora no se quejen por que van a terminar acusados de golpistas y terroristas….a mantener la calma y esperar que nos manipulen en campañas y elecciones arregladas….Después de todo en paises socialistas de verdad como Bolivia se las arreglan para vivir casi sin agua perfectamente….

  8. La vida es más irónica que yo mismo…ja…ja..Cotillo y Córdoba, se juntaron para hablar del problema hídrico en Caleta Olivia…PLOP…ja…ja…eso pasa por no haberlos puesto tras las rejas a tiempo….Se afanaron todo primero uno, después el otro, se investigaron mutuamente en un circo VIP que quedó dentro de la politiquería interna del partido gobernante que apaña a ambos y ahora se juntan hombro a hombro para lamentarse de la situación en la ciudad….Ja..ja…No si por algo el teatro popular es un género siempre vigente en ésta Provincia…..Será que el tiempo pasa y la gente no relaciona…la vida de estos tipos…? no sé …ya no sé que pensar…

    • LA GENTE ESTA CON GASTROENTERITIS, LOS NIÑOS Y ABUELOS SON LOS MAS DÉBILES, QUE ESTAN ESPERANDO QUE HAYA MUERTOS??? HASTA DONDE ESTA LLEGANDO LA DESIDIA DE TANTA CORRUPCION, LOS TRABAJOS NO SE HICIERON OPORTUNAMENTE, HOY ES EL AGUA, MAÑANA LA LUZ Y VOLVEREMOS A LAS VELAS, MIENTRAS NOS DICEN COMO SE HAN ENRIQUECIDO, Y EL PUEBLO MISERABLE SALE A CORTAR RUTAS, PARA QUE??? PRA PERJUDICARNOS A NOSOTROS MISMOS, ACA HAY QUE IR A LA CASA DE CADA CORRUPTO RESPONSABLE DE ESTA SITUACION, CUANDO DEJARAN QUE LOS SIGAN PISANDO LA CABEZA, CORTAR RUTA NO ES LA SOLUCION, HAY QUE IR A LA CASA DE SU FLIA HABER SI AL MENOS ESO LES IMPORTA.

  9. Todos mienten sin inmutarse, porque saben que la gente se olvida pronto y jamás pide rendición de cuentas. Caleta Olivía tendría que aprender de una buena vez.
    Cotillo, la burra, Córdoba, empleados de los KK hicieron todo lo posible para que el gobierno de la provincia no consiguiera el empréstito para realizar la obra del acueducto, una obra multimillonaria.

  10. MANDENLO A KADER DE DEFENSA CIVIL,NO VA A SOLUCIONAR NADA,PERO QUE CHARLA LINDO NO CABEN DUDAS,ES MAS,HASTA UN ASADITO LES PUEDE HACER,ESO SINO ESTA VACACIONANDO CON LA TOYOTA QUE LE DA EL GOBIERNO.

  11. Gente de caleta olivia:CAGUENSEEEEEEEEEEE JAJAJAJAJAJAJAJAJA. CHUPA CULOS DEL TUERTO Y TODA SU MAFIA. Una idea busquenlo a LUISITO DELIA y hagan con los ladrons d dirigentes q tiene lo que el predica FUSILAMIENTO A LOS CORRUPTOS X TRAIDORES AL PUEBLO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí