- Publicidad -

Piden la indagatoria de Luis D’Elía por exigir el “fusilamiento” de Leopoldo López

El tuit de Luis D Elia - Foto: Twitter
21/02 – 14:00 – El fiscal federal Guillermo Marijuan investiga al dirigente kirchnerista por sus recientes cuestionamientos contra el líder opositor venezolano; está acusado de “apología del crimen”.

D”Elía, en un acto el martes pasado frente a la embajada de Venezuela, el mismo día en que publicó sus amenazantes tuits. Foto: Archivo
Luis D’Elía quedó en la lupa de la Justicia, luego de pedir públicamente el “fusilamiento” de Leopoldo López, el líder opositor venezolano, detenido por el gobierno de Nicolás Maduro días atrás acusado de provocar un golpe de Estado.

Hoy, el el fiscal Guillermo Marijuan impulsó la denuncia por “apología del crimen, instigación a cometer delitos e incitación a la violencia colectiva” y le pidió al juez Rodolfo Canicoba Corral que llame a declaración indagatoria al piquetero oficialista. Ahora será decisión del magistrado convocar o no a D’Elía.

La investigación judicial se inició luego de que D’Elía escribiera el martes en su cuenta de Twitter, en referencia al frustrado golpe contra Juan Domingo Perón en el año 1951 liderado por el general Benjamín Menéndez: “Si Perón hubiese fusilado a Menéndez en el [año] 51], habríamos ahorrado mucha sangre del pueblo. Maduro debe fusilar a López, agente de la CIA”. Y en un segundo mensaje expresó: “¿Cómo hubiesen actuado San Martín y Bolívar con un compatriota que hace inteligencia para una potencia extranjera? Maduro debe fusilar a López”.

Ante esos dichos, el abogado Santiago Nicolás Dupuy de Lome impulsó la denuncia. El letrado ya había hecho presentaciones contra los diputados Martín Insaurralde y Juan Cabandié a raíz de un episodio de tránsito en Lomas de Zamora.

Consultado por LA NACION días atrás sobre el motivo de sus declaraciones, D’Elía se preguntó: “¿Es posible construir progreso en la sociedad sin matarnos entre los argentinos y los latinoamericanos? Pregunto”. Y prosiguió: “Perón le perdonó la vida al general (Benjamín Andrés) Menéndez en 1951 y cuatro años después fueron los bombardeos a la Plaza de Mayo, en 1956 los fusilamientos de José León Suárez, la proscripción del peronismo y luego la dictadura militar”.

El dirigente aseguró que “Venezuela transita por una época similar al primer peronismo y por eso la analogía”. Sobre si las mismas soluciones aplicaría en nuestro país, D’Elía aclaró que opina que en la Argentina “ha crecido en civilización democrática y hay más niveles de tolerancia democrática”.

“Pero ¿la venganza oligárquica puede ser resistida por la democracia?”, preguntó D’Elía. “Si gana la oligarquía en Venezuela va a ser una carnicería”, afirmó. Con ello justificó haber pedido a Maduro el fusilamiento del líder opositor Leopoldo López. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí