- Publicidad -

Jorge Capitanich: “Hoy debe finalizar la paritaria docente”

Jorge Capitanich Jefe de Gabinete con la prensa esta mañana - Foto: Presidencia de la Nación
25/02 – 09:00 – Luego de la amenaza de paro por parte de los maestros, el jefe de Gabinete ratificó que el Gobierno hará una última oferta; si no hay acuerdo, podría haber aumento por decreto.

El Gobierno quiere finalizar hoy la paritaria docente con los gremios de alcance nacional. Luego de que se trabara la negociación salarial y que los sindicatos de maestros amenazaran ayer con un paro, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró: “Hoy debe finalizar la paritaria docente”.

En su conferencia de prensa matinal en Casa Rosada, el ministro coordinador exigió a los docentes que “reconozcan el esfuerzo del Estado” en cuanto a inversión pública para educación, tecnología y ciencia. Según expuso, el Gobierno destina casi un monto similar al “9 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI)”.

Las negociaciones se trabaron cuando los gremios rechazaron por insuficiente la propuesta de suba del 22 por ciento en tres pagos que ofreció la Casa Rosada. Además, tampoco aceptaron el pago de los 2000 pesos extras en concepto de presentismo como parte del piso salarial que fija el Estado nacional todos los años. Los gremios exigen una suba del 42,2 por ciento sobre el haber mínimo de 3416 pesos, que llegaría así a 4860 pesos.

Ante ese panorama de desencuentros, la Casa Rosada volvió a convocar para hoy a las 15 en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación, a retomar la negociación que quedó trunca el viernes pasado por falta de acuerdo.

Pero según los dichos de Capitanich de esta mañana, el Gobierno quiere finalizar hoy con la paritaria. “Vamos a establecer una propuesta final y ver qué dicen”, expresó el jefe de Gabinete, pero no adelantó sobre precisiones de una nueva oferta.

Haya o no acuerdo, el Gobierno podría definir la suba de todas maneras por decreto. Así lo sugirió la semana pasada el propio Capitanich, y se repetiría una política que ya se dio en las últimas paritarias. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí