- Publicidad -

La Justicia considera que no hay pruebas para enviar a Macri a juicio por las escuchas

Mauricio Macri ¿Haz lo que yo digo.....?
07/03 – 10:00 – El juez federal Casanello decidió que otras 11 personas vayan a juicio oral por las escuchas ilegales. Y excluyó al jefe de Gobierno porteño al no haber “prueba concreta”. Sí irán a juicio Ciro James, Mariano Narodowski y “Fino” Palacios.

El juez federal Casanello consideró hoy, en un fallo de 150 páginas, que no hay pruebas contra Mauricio Macri en la causa por las llamadas “escuchas telefónicas”.

Casanello elevó así a juicio a 11 personas por escuchas ilegales, entre ellos a Ciro James y “Fino” Palacios.

Este giro en el expediente sorprendió hoy ya que la Cámara Federal había fallado en contra de Macri y confirmado su procesamiento.

Como informa el diario La Nación, según Casanello, el cierre de la instrucción dispuesto por Norberto Oyarbide (juez anterior de la causa) fue “prematuro”: no hay una “prueba concreta” que permita sostener que Macri haya ordenado espiar a su cuñado, Néstor Leonardo, ni al dirigente opositor Sergio Burstein.

Tampoco está demostrado en la causa -afirmó- que el jefe de Gobierno porteño haya montado una “asociación ilícita” destinada al espionaje clandestino.

Casanello consideró que el reproche contra Macri “se agota en una suerte de responsabilidad por organigrama”, por ser la cabeza del gobierno porteño, y que, más allá de la responsabilidad política que pueda caberle, no hay pruebas suficientes para atribuirle la responsabilidad penal de haber formado una asociación ilícita.

En el mismo fallo, Casanello dispuso que vayan a juicio oral el presunto espía Ciro James, el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios, y el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodwski. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí