- Publicidad -

El Gobierno introdujo 900 cambios al nuevo Código y admitió que el texto “perdió armonía”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich - Foto: Presidencia
11/03 – 10:00 – El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que el anteproyecto de reforma del Código Penal fue analizado por diversos ministerios. Dijo que ahora será la Presidente la que define si es enviado al Congreso Nacional.

Por primera vez, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, puso en duda la remisión al Parlamento del anteproyecto de reforma del Código Penal, y aseveró que esa será finalmente una decisión de la presidente Cristina Kirchner.

En su habitual conferencia de prensa matinal en la Casa Rosada, el funcionario indicó que “el anteproyecto ha sido elaborado por una comisión de especialistas desde una expresión plural” y que “a partir de ahora, está siendo analizado por las distintas áreas del Gobierno”.

“Después, será una decisión de la Presidenta”, dijo en relación a si el texto será enviado al Parlamento como fue presentado o si recibirá modificaciones. Al mismo tiempo, Capiatnich admitió que el texto sufrió más cambios y “perdió armonía” .

“La recepción de un anteproyecto implica la evaluación por distintas aéreas del Gobierno, a los efectos de avaluar cada una de sus particularidades. De a cuerdo a la información suministrada, ha tenido 900 reformas en sus distintos artículos e incisos, en definitiva pierde la armonía propia de un Código”, aseguró.

El debate por la reforma del Código Penal que impulsa el krichnerismo se instaló en las últimas semanas en la agenda política. Desde distintos ámbitos, principalmente el massismo, expresaron su rechazo.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró que el anteproyecto es inconstitucional debido a que esta “prevé el principio de pena” y con los nuevos cambios “podría haber miles de casos sin llegar a juicio y castigo”.

El anteproyecto que fue confeccionado por una comisión encabezada por el ministro de Corte Suprema Eugenio Zaffaroni. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí