- Publicidad -

Piquete en Austral Construcciones de Río Turbio. Piden por despidos, pago de quincena y plus

Un obrador de Austral Construcciones - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
18/03 – 14:30 – Entre 20 y 25 empleados de la empresa Austral Construcciones SA que trabajan en la reconstrucción de una escuela en Río Turbio, están en medida de fuerza esperando que les paguen la quincena y el “plus por altura” y protestan por despidos. El colegio se perdió por un incendio y hace un mes comenzaron las obras. Problemas financieros de Austral, impiden que los trabajadores continúen la obra en forma normal.

Unos 20/25 trabajadores de Austral Construcciones SA, de la localidad de Río Turbio, iniciaron un piquete frente al Colegio Santa Cruz, donde se encuentra realizando trabajos de reconstrucción, luego que un incendio devastara las instalaciones en el mes de diciembre de 2013.

De acuerdo a los trabajadores que reclaman frente al obrador, Austral les debe, saldos de meses anteriores, la última quincena y el pago del plus por altura, algo que no abonan en tiempo y forma. Sin embargo, el otro gran problema sobreviene por el despido de 18 trabajadores de la construcción que el último sábado recibieron los telegramas de despidos y por tal motivo, la UOCRA tomó intervención en el conflicto.

“Nos deben de meses anteriores, la última quincena, nos pagaron las horas extras ni plus por altura”, se quejaron los trabajadores, a la vez que reportaron la falta total de comunicación por parte de la empresa “no hay un interlocutor válido que nos diga qué van a hacer y en ese caso, nosotros seguiremos acá con la obra parada”, indicaron los afiliados de la UOCRA.

Declaraciones

Alfredo Pérez, delegado de la UOCRA en 28 de Noviembre, hizo declaraciones sobre el conflicto en el noticiero del canal 3 de Río Turbio y al respecto indicó que hace 4 meses que Austral no entrega recibos y los mismos son necesarios cada vez que sus afiliados deben hacerse atender por un médico.

Pérez también apuntó al abandono en que los trabajadores están sumidos por la gerencia de la empresa, indicando que no les proveen ropa, no hay higiene suficiente ni seguridad y que faltan hasta los baños para el personal. Pero fundamentalmente resaltó los malos tratos de los que son víctimas los trabajadores, por parte del jefe de Obras, un arquitecto de apellido Álvarez, a quien calificó de “terrible verdugo” “apretador” y “explotador”, ya que hace trabajar a la gente sábado, domingo y feriados pagándoles jornada simple y de ser el ideólogo del despido de 18 obreros, razón por lo cual, dijo el dirigente, “seguiremos acá hasta que nos paguen lo que nos deben y reincorporen a los compañeros”.

La UOCRA ha establecido piquetes, frente al obrador de la escuela y también en la fábrica de hormigón que Austral Construcciones SA tiene en la base frente a Mina 5. El total de personal que ocupa la empresa es de aproximadamente 46 trabajadores. El conflicto seguirá vigente hasta que desde la gerencia, decidan saldar las deudas y negociar con la UOCRA, dijo la dirigencia sindical. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Que paso lazaro ya te soltaron la mano y ahora no tenes mas plata de la bipolar .
    Te cambio por electroingenieria, jajaja , vas a tener que volver al falcon y las alpargatas , jajaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí