- Publicidad -

En medio de la búsqueda del avión, un terremoto en el Índico

En medio de la búsqueda del avión, un terremoto en el Índico
21/03 – 12:40 – Según el USGS norteamericano, tuvo una intensidad de 6.5 grados y se produjo en las islas Nicobar, de la India. El epicentro coincide con uno de los puntos donde se busca al avión malasio.

La zona hacia la que se supone que se dirigió el avión de Malaysia Airlines, que desapareció el 8 de marzo, fue sacudida este viernes por un sismo de magnitud 6,5, según las primeras mediciones publicadas por el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El movimiento tuvo después cuatro réplicas, con magnitudes entre 4.7 y 5.5, y la ubicación proporcionada por el USGS dista unos 113 kms. de las islas de Mohean, en el archipiélago Nicobar.

La región es habitualmente sacudida por sismos ya que se encuentra sobre la que termina la placa tectónica de Sumatra, sobre el mar de Andamán. Según las pistas básicas que se han seguido en búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia, es en esta zona hacia donde debió decidir si seguir el corredor del norte (adentrándose en el continente asiático) o si fue hacia el sur (perdiéndose en el océano).

Las pistas actuales sugieren que siguió este último derrotero, dados los desechos que fueron captados por un satélite australiano en el sur del Índico.

Por el momento no ha informado sobre daños registrados como consecuencia del movimiento, que se produjo a las 19:11 hora local (13:41 GMT) cerca de la costa, indicó un responsable del departamento meteorológico indio a la AFP, a una profundidad de unos 10 km, según el USGS.

Las islas Andamán y Nicobar forman un archipiélago de unas 500 islas, preciadas por los turistas por sus playas, en el este del Océano Índico. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí