- Publicidad -

La Justicia obliga a pagar al Estado, las indemnizaciones a ex ypefianos

Los exypefianos frente al edificio de YPF en Comodoro Rivadavia - Foto: OPI Chubut
21/03 – 10:30 – En Tierra del Fuego, la justicia dejó sin efecto una medida cautelar dictada el 14 de mayo de 2012 y cerró la demanda contra la empresa Repsol por venta de acciones clase “D”. Encuentra al Estado nacional responsable de no hacer las previsiones necesarias para poner en funcionamiento el Programa de Propiedad Participada y condena al estado a pagar haciendo mención que los perjudicados vienen luchando hace años, por el derecho de cobrar las acciones que nunca les liquidaron.

Un hecho inédito se produjo en Tierra del Fuego, donde la jueza Miriam Cristinano resolvió dejar sin efecto una medida cautelar interpuesta en el año 2012 sobre los ex trabajadores de YPF y obliga al estado nacional a cumplir con el pago de las indemnizaciones a trabajadores ex ypefianos que no accedieron al Programa de Propiedad Participada.

La Magistrada dejó sin efecto el amparo y consideró que los trabajadores-accionistas vienen luchando hace varios años por obtener una indemnización impaga, por lo cual ordena a YPF a abonar la compensación económica, entendiendo que las acciones de expropiación, se llevaron a cabo sin observar el derecho de los ex trabajadores y por ende obliga al estado y a la empresa estatal a abonar las acciones pendientes de pago. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí