- Publicidad -

El paro general de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo será el jueves 10 de abril

Ayer al finalizar el plenario de sindicatos en la CGT - Foto:
26/03 – 13:30 – Los líderes sindicales opositores lanzaron una huelga en rechazo del “ajuste” del Gobierno; se afectará el transporte, la educación y la salud, entre otros sectores.

La huelga general lanzada por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo ya está en pie. Será el jueves 10 de abril. La medida de fuerza no contará con una movilización, pero sí generará complicaciones a la vida cotidiana de miles de personas. Se afectará el transporte, la educación y la salud, entre otros sectores.

Así lo resolvieron este mediodía durante un plenario encabezado por Moyano, titular de la CGT Azopardo, y Barrionuevo, quien lidera la CGT Azul y Blanca.

Durante el encuentro, realizado en la sede de la central que encabeza el camionero, se confirmó que la jornada de protesta será “sin movilización y sin acto central”, con la participación también de la CTA opositora y de los gremios de la UTA (transporte público) y La Fraternidad (maquinistas de trenes), sindicatos que, en lo formal, integran la CGT afín al Gobierno.

“Digan lo que digan, hagan lo que hagan, el paro va a ser muy contundente”, amenazó esta mañana temprano el líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, que se adhirió a la huelga y se comprometió a sumar al Frente de Izquierda y al Partido Obrero. “Este paro no es contra nadie, sino en defensa propia, para que no nos apliquen rebaja encubierta. Hay una injusta distribución de la riqueza”, se quejó el sindicalista. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí