- Publicidad -

Insólito: el FPV, donde milita el diputado que incentiva los prostíbulos, va en contra de los Cabarets

El Presidente del bloque Justicialista de la Legislatura, diputado Rubén Contreras - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
26/03 – 12:30 – Un diputado provincial del oficialismo ingresó un proyecto en la Cámara para que se prohíba por ley en todo el ámbito de la provincia, la instalación de cabarets o wiskerías. La norma colisiona contra el espíritu más relajado del diputado Rubén Contreras, quien piensa diametralmente opuesto al proyecto y seguramente en la próxima sesión deberá defender sus convicciones en el recinto.

El diputado Oscar Sandoval, ex intendente de Los Antiguos, espera que sea tratado un proyecto que está en comisión (y pisado por los propios oficialistas) donde se prohíbe la instalación de cabarets o wiskerías en toda la provincia, teniendo en cuenta, señalan en sus argumentos, que estos “antros” facilitan y promueven la trata de personas, la esclavitud de la mujer y la prostitución, todos delitos de suma gravedad, incluidos en la legislación penal.

Sandoval impulsa este proyecto y tiene plena certeza que sectores internos del FPV se oponen a él por intereses de todo tipo y por compromisos políticos. No obstante, intenta que el mismo sea tratado en la Cámara antes que expire su tiempo límite para ser enviado al archivo.

La medida que intenta implementar el legislador, es contraria al espíritu del diputado Rubén Contreras, quien, el año pasado, incentivó y propuso la apertura de prostíbulos para que puedan “satisfacerse los hombres que van a venir en cantidad a trabajar a las represas”, habría dicho el diputado.

Con argumentos como que “el hombre necesita distracción y tiene necesidades que satisfacer”, Contreras, propuso la habilitación de prostíbulos en la zona norte y especialmente, en los lugares donde se asienten los obradores de las represas o localidades cercanas a las que van a impactar socialmente.

Las declaraciones de Contreras levantaron un sinnúmero de voces de rechazo tanto de la oposición como de sectores vinculados a combatir la trata de personas, la droga y la prostitución, pero sin ningún tipo de inconvenientes ni decoro por las expresiones vertidas, los mismos diputados del oficialismo, junto al Intendente Raúl Cantín y la madre de Marita Verón, casi como una burla, a pocas cuadras de la Legislatura, hacían un acto reivindicativo de la mujer, rechazando las prácticas esclavistas y la trata de mujeres. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí