- Publicidad -

El juez que detuvo a Leonardo Fariña: “En ningún momento apareció el nombre de Lázaro Báez”

El financista Leonardo Fariña - Foto:
27/03 – 10:00 – El magistrado Manuel Blanco, de La Plata, le tomó declaración ayer al financista, acusado de evasión fiscal por cerca de $ 30 millones; está encarcelado y podría ser liberado pronto.

El juez de La Plata que apresó al financista Leonardo Fariña por evasión fiscal por casi 30 millones de pesos aseguró hoy que en la declaración que le tomó ayer al contador nunca se mencionó el nombre del empresario kirchnerista Lázaro Báez.

“En ningún momento apareció el nombre de Lázaro Báez en la conversación”, dijo el magistrado Manuel Blanco, a cargo del Juzgado Federal N° 3. Allí se tramita una denuncia de la AFIP, que le reclama a Fariña una deuda de $ 28 millones por no poder justificar la compra de inmuebles en Mendoza.

Blanco está en la tarea de investigar el origen de esos fondos, pero aseguró en una entrevista en radio Del Plata que ayer, cuando interrogó al acusado, nunca “apareció el nombre de Lázaro Báez”. El empresario cercado a la familia Kirchner quedó involucrado a Fariña cuando el año pasado el financista declaró en televisión ser su “valijero”.

“Yo le hice saber a Fariña sus derechos. Fariña no dio el nombre para la persona que compró el inmueble. Nadie está obligado a declarar en su contra”, aclaró el juez que, en una entrevista posterior al canal TN, señaló que el contador “habló muy poco”.

Fariña también es investigado por un delito similar por el juez Sebastián Casanello, que tramita la causa en Capital Federal, donde habría declarado que el dinero que él manejaba era de Báez. Blanco dijo hoy “desconocer el expediente de Casanello”, pero deslizó la posibilidad de que las causas se unifiquen. “Fariña tiene domicilio fiscal en la ciudad de La Plata. Por eso [el titular de la AFIP, Ricardo] Echegaray radica la denuncia en acá”, puntualizó.

El abogado de Fariña, Rodolfo Baque, pidió la excarcelación del detenido, trámite que podría demorarse hasta el sábado. No es la primera vez que es detenido. Entre otras investigaciones, está acusado en una causa por lavado de dinero que involucra a Lázaro Báez y a Federico Elaskar. En enero fue demorado en Pinamar durante un operativo de control vehicular. Los efectivos detectaron que se movilizaba en un Audi TT gris plata, cuya procedencia legal no se pudo corroborar. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí