- Publicidad -

Jorge Capitanich, sobre el paro nacional: “Se aplicará la ley con los servicios públicos esenciales”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich - Foto: Presidencia
27/03 – 09:40 – El jefe de Gabinete se refirió a la prestación de los servicios públicos el jueves 10 de abril, día en que las CGT opositoras convocaron a una huelga general.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que “se aplicará la ley que corresponde” para que funcionen “los servicios públicos esenciales” el próximo 10 de abril, cuando se realice el paro nacional convocado por las centrales obreras opositoras al Gobierno.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el ministro coordinador explicó: “Respecto al tema de los servicios públicos, se aplicará la ley que corresponde desde el punto de vista de los mecanismos de regulación y de los servicios tipificados como esenciales para el cumplimiento del servicio”.

Ayer, la CGT liderada por Hugo Moyano y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo convocaron a un paro nacional de 24 horas contra el Gobierno, el jueves 10 de abril, al que adherirán la CTA de Pablo Micheli , casi todos los sindicatos del transporte público de pasajeros y la mayoría de los empleados estatales.

Además, podrían sumarse en los próximos días los docentes, el gremio bancario y los sectores rebeldes de los sindicatos de comercio, metalúrgicos y Luz y Fuerza.

La medida

El 10 de abril no habrá actos ni movilizaciones. Será un paro general de actividades. A diferencia de lo que fue el paro del 20 de noviembre de 2012, cuando el sindicalismo opositor unificó por primera vez su fuerza contra la gestión de la presidenta Cristina Kirchner, esta vez no habrá cortes de rutas ni de calles que impidan el acceso a las grandes ciudades. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí