- Publicidad -

Eduardo Costa se alió con el PJ en Caleta y lleva de candidato a Argentino López

Eduardo Costa ayer en el festejo del contundente triunfo - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
03/04 – 12:20 – Un giro inesperado ha tomado la UCR en materia de alianza política, de cara al 2015. El candidato a gobernador, Eduardo Costa, tejió una alianza con el peronismo ortodoxo de Caleta Olivia y lleva como candidato a Intendente de esa localidad, en la cual el candidato Radical Facundo Prades ha sacado más del 60% de los votos, a un integrante del PJ que integra un nuevo espacio denominado “Frente Amplio Peronista Honestidad y Desarrollo”, al que suscribe el diputado Radical.

Eduardo Costa, diputado nacional por la UCR y candidato a gobernador por el mismo partido para el 2015, rompió lanzas en forma definitiva con sus correligionarios que no abonan la idea de aliarse con sectores del peronismo y menos aún, dejando de lado a Prades, el único candidato que ha tenido el radicalismo en las últimas elecciones que ha sacado más votos en Caleta Olivia, sin poder coronar la intendencia por imperio de la Ley de Lemas, pero claramente relegado por la conducción de la UCR, por mantener un enfrentamiento con el diputado nacional.

De acuerdo a los medios de Caleta, Costa participó de la presentación oficial del “Frente Amplio Peronista Honestidad y Desarrollo”, organización política que lleva como candidato a Intendente de esa ciudad a Argentino López, un hombre enrolado en el ala ortodoxa del Peronismo e integrante de la Asociación Sanmartiniana y que ahora forma parte de la plataforma electoral de Costa/UCR para el año 2015.

Si bien la nota de este encuentro se replica en dos medios on line de Caleta, Voces y Apuntes y La Vanguardia del Sur, en este último portal y haciendo mención a palabras del propio Argentino López, el acercamiento con Costa se produjo “porque tuve el honor de ser convocado por Miguel Chazarreta, operador político de Eduardo (Costa)”, describe el medio, lo cual se contrapone con lo detallado en el otro diario digital de la ciudad, donde contrariamente dice “Fue en este sentido que (Argentino López) determinó convocar a Eduardo Costa para que lo acompañe en este desafío político”.

Las fuentes consultadas por OPI, aciertan a indicar que el denominado “operador político” de Costa, Miguel Chazarreta, fue en realidad el nexo para que el viejo peronista de zona norte, aparezca como opción electoral del empresario, en las próximas elecciones a Intendente, que coincide con las generales a Gobernador y presidente.

Rebotes y críticas

Ahora resta esperar la reacción de integrantes de la UCR provincial, muchos de los cuales no han estado de acuerdo con Eduardo Costa, en materia de alianzas electorales en el año 2013 y menos aún que el radicalismo en Santa Cruz lleve a un candidato peronista.

Es indudable que esta decisión cosechará chisporroteos internos, más aún por parte del sector más joven del radicalismo que se queja de no tener horizonte con el “efecto tapón” de los históricos de la UCR que año a año renuevan sus candidaturas y ahora, se le suma la precandidatura de un peronista ortodoxo, que seguramente, va a reavivar las discusiones internas que, previo a las urnas del último octubre, sobrevinieron con la inclusión del ARI en el tándem para la diputación. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

33 COMENTARIOS

  1. Si es Argentino del Valle Lopez, me parece muy bien…!!! Mejor nadie llega solo al gobierno….Por más que Peralta haga una alianza eléctoral con el FPV, ninguna oposición llega sola a ganar una elección. A nivel Nacional pasa igual.- El tema es a quien sumas, obvio, tampoco gente que reste, pero como dije si es Argentino del Valle Lopez ésta bien, si es otro no lo conosco …ja..ja….

  2. Esta alianza nos muestra la falta de ideales de Costa, No lo vuelvo a votar. YO NO VOTO PERONISTAS. El pais esta fundido gracias a ellos y ahora se alía con uno?. Dejando de lado a una figura fuerte como Prades lo unico que lograra es perder nuevamente las elecciones. CHAU CHAU COSTA… Solo los radicales obsecuentes que no son librepensadores lo van a votar. DIGNIDAD Y COMPROMISO eso le hace falta a esta sociedad.

  3. ASÍ COMO EN 1946 EL RADICAL DISIDENTE HORTENSIO QUIJANO ACOMPAÑO EN LA FORMULA COMO VICE PRESIDENTE A JUAN DOMINGO PERÓN, HOY ES UN ACIERTO DEL OPERADOR POLÍTICO MIGUEL CHAZARRETA DE LLEVAR COMO POSIBLE CANDIDATO A INTENDENTE DE CALETA OLIVIA AL DISIDENTE DEL ESPACIO FRENTE AMPLIO PERONISTA HONESTIDAD Y DESARROLLO ARGENTINO LOPEZ PARA SUMAR A ESE 45 % QUE SACÓ EDUARDO COSTA DE LA UCR EN LAS PASO 2O13.FALTAN 568 DÍAS PARA ENTENDER QUE LOS 220.279 SANTACRUCEÑOS QUE VOTAN NO SUEÑAN UTOPÍAS, QUE SE PUEDE CREER EN UNA CAMBIO PARA VIVIR MEJOR, DONDE LA ÉTICA, LA DIGNIDAD, EL RESPETO A LAS INSTITUCIONES, LEALTAD AL PUEBLO Y TERMINAR CON LA SUERTE DE QUE UN ESTADO DEPENDA DE LAS ACTITUDES INDIVIDUALES DE SUS CIUDADANOS ES LA ÚNICA FORMA DE ROMPER EL KARMA QUE HOY VIVIMOS LOS SANTACRUCEÑOS.

    • Es evidente que algún interés personal tenes en esta dupla, hable con 3 Radicales militantes y uno opino igual que yo, que no vota a peronistas, los otros dos no se ven haciendo campaña para un peronista. LO que si nos parece es que Costa quiere ser Gobernador a cualquier precio, osea a toda Costa.

  4. esta tipo es un inoperante junto con prades payaso de turno este anda esiendo campaña en caleta regalando agua jaja y el otro titere de prade todo saven q se fondio si ya les mintio a su gente jajaja radicales sigan participando si el fpv siempre les rompieron el c….o jajaja radicales aka en caleta nolos quieren nilos perro

    • LAMENTABLE, NO SOY DE NINGÚN PARTIDO POLITICE, DAN ASCO, CON TAL DE LLEGAR TRANSAN CON CUALQUIERA, MIENTEN A LA GENTE, NO HAY PEOR GOBIERNO QUE EL PERONISMO, Y AL FINAL SALEN UNIDOS TODOS, ES ASI, UTILIZAN A CUALQUIERA QUE PUEDA LLEGAR, PARA FILTRARSE, ASI OPERARON SIEMPRE, LLEGAR A COSTA DE TODO, FUNCIONARIOS CORRUPTOS, NO APRENDEN MAS, SON PERONISTAS Y PUNTO, NO ES SOLO UNO ES EL CON UN MONTÓN ATRAS, ESPERO QUE NADIE VOTE TANTA DESIDIA, LOS DEL FTE, SE RIEN DE LA PELEA DE PRADES CON COSTA, PERO SI CALETA LO ELIGIO POR ALGO ES, VAN A METERLE UN INTENDENTE QUE LA GENTE NO QUIERE, HASTA CUANDO VAN A DEJAR ATROPELLARSE!!!!!!! BASTA DE AMIGUISMO, SI QUIEREN A PRADES QUE LA INTENDENCIA SEA DE ÉL, QUE IMPORTA LO QUE QUIERA COSTA, SI TAMBIEN FUE MUY AMIGO DE LOS K, Y LO SEGUIRA SIENDO HASTA EL FINAL DE SUS DÍAS, ABRAN LOS OJOS SANTACRUCEÑOS, LUCHEN PARA NO SEGUIR SIENDO PISOTEADOS CON LOS K Y SUS OBSECUENTES COMO COSTA, LA ARTIMAÑA DE ELLOS ES ENFRENTARLOS, HACER QUE ESTAN EN CONTRA Y DESPUES AL GOBIERNO, PASO CON DE LA SOTA SE ACUERDAN, MEMORIAAAAAAAA AHORA ESTAN PELEADOS PERO AL PRINCIPIO LO USARON PARA QUE LLEGUE Y SE BENEFICIEN ELLOS

  5. Costa, no podes ser tan pelotudo, al meno que quiera que gane el Kichnerimo de nuevo en la provincia, si no tenes candidato en caleta no hagas nada, porque ya con este comportamiento to te va a votar nadie, so un reverendo idiota!

  6. La única vez que hablé con Costa me dí cuenta que como todos los millonarios, no conocen la realidad. Tambien le dije si iba a dejar su puesto electo (con mi voto) de diputado para presentarse a gobernador y me dijo que no… Acá están los resultados, dos votos menos por acá…

  7. Hay que decirle a Costa que afloje con la ginebra en ayunas, a la derecha de Argentino Lopez esta el precipicio. Antes de aliarse con semejante personaje, que lo envie a un neurólogo.-

  8. SI REALMENTE QUIEREN QUE LA UCR SEA GOBIERNO EN SANTA CRUZ, TENGAN BUEN KARMA, CONVENGAMOS QUE SIN UNA ALIANZA CON EL PJ ORTODOXO ES IMPOSIBLE GOBERNAR BIÉN, PARA CUALQUIER PARTIDO

    1. Ten en cuenta que los grandes amores y logros entrañan un gran riesgo.
    2. Si pierdes, no pierdas la lección.
    3. Aplica las tres erres:
    – Respétate a ti mismo,
    – Respeta a los demás, y
    – Responsabilízate de tus acciones.
    4. Recuerda que, a veces, no conseguir lo que quieres es un
    maravilloso golpe de suerte.
    5. Aprende las reglas para que sepas incumplirlas cuando conviene.
    6. No permitas que una pequeña discusión empañe una gran relación.
    7. Cuando te des cuenta de que has cometido un error, toma
    inmediatamente las medidas necesarias para corregirlo.
    8. Pasa algún tiempo solo todos los días.
    9. Abre tus brazos al cambio, pero no abandones tus valores.
    10. Recuerda que, a veces, el silencio es la mejor respuesta.
    11. Vive una buena vida honrada. Después, cuando seas mayor y mires hacia atrás, serás capaz de disfrutarla de nuevo.
    12. Un entorno de amor en tu hogar es la base de tu vida.
    13. Cuando no estés de acuerdo con tus seres queridos, preocúpate únicamente por la situación actual. No hagas referencias a anteriores disputas.
    14. Comparte tus conocimientos. Es la forma de lograr la inmortalidad.
    15. Sé bueno con la Madre Tierra.
    16. Una vez al año, acude a un lugar al que nunca hayas ido antes.
    17. Recuerda que la mejor relación es aquella en la que el amor mutuo es mayor que la necesidad mutua.
    18. Juzga tu éxito en función de aquello a lo que has renunciado para conseguirlo.
    19. Ama y cocina con absoluto derroche.

  9. RESULTA LAMENTABLE Y HASTA DIGNO DE UN NUMERO DE CIRCO QUE EL PRE-CANDIDATO A GOBERNADOR POR LA UCR EDUARDO COSTA SE PRESENTE EN CALETA OLIVIA APOYANDO A UN CANDIDATO A INTENDENTE DE RAIZ PERONISTA, LA VERDAD QUE CADA VEZ MAS CONFIRMO MI TEORIA DEL BOLUDO, Y DEL PACTO QUE TIENE ESTA PERSONA CON EL PERONISMO, YO YA SABIA QUE ESTA RODEADO DE OBSECUENTES E INEPTOS, PERO ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO QUE A MAS DE 1 AÑO Y MEDIO DE LAS ELECCIONES YA APOYE A UN CANDIDATO Y MAS AUN DE OTRO PARTIDO. NO PUEDO CREER QUE NO APOYE A FACUNDO PRADES EL TIPO MAS VOTADO DE CALETA OLIVIA POR AFANO Y PALIZA CONTRA CUALQUIERA, UN ERROR TREMENDO DE COSTA Y SU OPERADOR PIÑON FIJO CHAZARRETA, LAMENTABLE, VERGONZOSO, CREO QUE AHORA SI DEFINITIVAMENTE BUSCAN ALEJAR A PRADES DEL PARTIDO……..POR ESO MAS QUE NUNCA TODOS CON FACUNDO 2015, CONTRA EL PJ, CONTRA EL FPV Y CONTRA COSTA, PORQUE SIEMPRE ESTUVIMOS PARADOS EN LA MISMA VEREDA

  10. no entiendo como la gente que está con Prades no acepta esta estratégia!! es un candidato que suma peronistas y Facundo puede sumar mas!! la vez pasada fue el mas votado pero no le alcanzó!! Prades querrá ser apoyado por Costa?

  11. Fragmento de “Culio Per Peculio” (17 de octubre de 2006) publicado en “La époKa – la extensión del Modelo Santa Cruz – Ed. Del Golfo – Pág. 243

    …”el reconocimiento y el respeto a las diferencias son, precisamente, los valores que marcarán la contradicción fundamental con el modelo totalitario que intenta imponer el Frente para la Victoria que no tiene ningún problema en aceptar las aberrantes discrepancias ideológicas de sus integrantes pero es totalmente intolerante para quienes critican, aunque sea mínimamente, su gestión de gobierno.

    Todos los peronistas no son la misma cosa. Y más allá del esotérico abanico ideológico que integran tal movimiento que, por ejemplo, puede contener en un mismo Bloque de Diputados desde RUCKAUF hasta BONASSO hay dirigentes justicialistas que pueden resultar amistosos y admitir que es saludable para la República valores tales como la tolerancia, el respeto a las minorías, la independencia de los poderes del Estado y la alternancia en el poder, cuestiones que para los KIRCHNER resultan totalmente inadmisibles.

    Está claro que este tipo de peronistas no tienen espacio en los planes de KIRCHNER que solo deja margen para el vasallaje o para el rencor. (O se es sometido o se es enemigo). Pues de la misma manera que KIRCHNER habla con los radicales dispuestos a someterse, los radicales tienen que hablar con los peronistas rebeldes que no se entregan, teniendo en cuenta que si es que a KIRCHNER hay que enfrentar seguramente serán más poderosas las cuestiones que los unen que las que los separan. Estas razones pueden ser muchas y de peso, pero hay un impulso, un valor con entidad preeminente para aglutinar a radicales intransigentes y peronistas insurrectos en una misma causa: se llama DIGNIDAD…” MIGUEL CHAZARRETA

  12. Me gustaría preguntarle a Chazarreta, el ideólogo de todo este menjunje y el mismo que escribió en este espacio mas arriba ¿En virtud de todo eso que decís vos ahí y de Peronistas buenos y malos y boa boa blaaaa Argentino Lopez ES UN VIEJO DE MIERDA que ya no vive en Caleta, sino vive en Buenos Aires, es DE DERECHA (como mínimo) sino pdoria decirte de ULTRA DERECHA, admira (o es) MASON y nosotros los Radicales nos tenemos que fumar a este personaje ppor el tema de la DIVERSIDAD???

    ANDA A CAGAR CHAZA, esta´s medio senil y Eduardo cada vez mas bolado.

    Otra vez vamos a perder pudiendo ganar.
    Que desastre por Dios!!

  13. AY AY A AAAAAAAYYYYYYYYYY!!!!! EDUUU…. OTRA VEZ TIRANDO LA LECHE FUERA DEL TARRO !!!!!!!!!!!!!!!!!! QUIEN TE ACONSEJO QUE LLAMARAS A ARGENTINO??? JAJAJAJAJAJA ¿ESTUVISTE VIENDO TITANES EN EL RING?? DE TODOS ESOS DE LA FOTO NO SACAS UNO BUENO JAJAJA DEJAS AFUERA A FACUNDO PRADES Y TE ASOCIAS CON ESTOS VIEJOS CADUCOS?? VAMO PA ATRA NO??

  14. este prades son unos inoperantes jaja fracasados se esconden y quieren ser gobierno jajaja si siempre les gano la ley de lema macho desen cuenta ja sigan partisipando radicales trucho jaja si fpv les rompio el tu,,,,,je

  15. Que mas se puede esperar de este traidor? Yo mismo lo vi en el 2007, cuando en la caravana de Costa andaba gente de Rudy Ulloa, que lo ayudo en la campaña. El Lupo siempre fue muy astuto, y poniendo como cabeza de la UCR a un socio de el, como siempre fue Costa (recordar las áreas petroleras que le dio, y los otros negocios que hicieron juntos), se aseguraba que los votos del radicalismo/oposicion fuesen a parar a alguien de su confianza, y que no le genere problemas. Alguien escucho alguna vez un discurso de Costa en el que realmente le pegue a los K? Una acusacion en serio, puntual. No generalidades.

  16. Pedazo de “P…o”; andate con La Cagampora Diversia, ese es tu lugar. Es vergonzoso que mi partido se alinie con un despota que enfila a un peronista. Por favor UCR Santacruceña.. atención con este tipo que está mostrando su verdadera cara… Que siga adelante con sus ideales y que vaya solito nomas, nosotros los radicales sabemos quienes somos y que ideales tenemos, y claramente, los tuyos “Kosta” no son los nuestros. Hay candidatos netos y puros de la UCR para gobernador y ahi es adonde tenemos que dirigirnos, Vamos Turco Hallar, vamos Roberto Giubetich… esa es nuestra gente. fuera Costa, lo peor que nos pudo hacer… gracias a Dios que mostro su cara ahora y no despues cuando puede ser tarde..

  17. A OPI SANTA CRUZ.- Solicito se rectifique lo escrito en ese mensaje ya que no he sido esposo de la Sra. Miriam Quiroga,lo que me parece un despropósito, y como tengo un cierto respeto por el creador de OPI Santa Cruz, su informacion es por demás fuera de toda verdad. Mi familia, esta constituida por mi esposa y tres hijos, los cuales por razones personales, no daré a conocer. Le agradeceré Sr. R.Lasagno, se rectifique esa mala informacion.- Atte. Argentino del Valle López – F.A.P. “Honestidad y Desarrollo”

    • Respuesta para el Sr A. López: En efecto, estimado, hubo un error valorativo y de redacción por parte de quien escribió la nota. Pedida la explicación y averiguado expresamente por quien suscribe, en la fuente, el error partió de una mala interpretación del periodista de la Redacción, ya que la información señalaba que uno de sus colaboradores Omar Pinto es quien tiene relación con esta mujer, que nada tiene que ver con ud y que ya mismos se rectifica. Saludos y mil disculpas.

  18. A QUIEN SE LE OCURRE PENSAR QUE COSTA QUIERE SER GOBERNADOR. NO SOY RADICAL NI PERONISTA. A COSTA SOLAMENTE LE INTERESA SER PROTAGONISTA, QUE SUS NEGOCIOS ANDEN BIEN, TENER BUENAS LLEGADAS A LOS GOBIERNOS DE TURNOS. PERO NO GOBERNAR, ASI ESTA BIEN Y SIEMPRE TRABAJO PARA ESTO. TODOS LOS SABEMOS PERO NO QUEREMOS DARNOS CUENTA PARECE.

  19. ¿Por qué se sorprenden tanto, no se acuerdan cuando Costa le hacía campaña a Cristina en 2011 cagandose en todos los candidatos Radicales? El tipo quiere llegar como sea, y si una vez arriba tiene que cagarse en toda la UCR y arreglar con el FPV, va a serlo. Y si tiene que ser Massista una vez ahí, también. Y así sucesivamente.

    Es OBVIO que se va a cagar en los Radicales apenas pueda.

  20. Cuando NO se tiene equipo se hecha mano a este tipo de recursos con categoría de mamarracho, cachivachería e improvisación y es lógico que así sea ya que, Costa NO tiene un historial de militancia en política.
    De todas maneras no asombra, si en algo siempre se han destacado las caras visibles del radicalismo en Sta. Cruz es por la alta aptitud que poseen para el “trenseo”
    Todavía falta ver los fuegos artificiales con los que celebrarán su unión el peronismo ortodoxo con el kirchnerismo!
    Y al fin se confirma lo que muchos foristas ya venían denunciando, los estrechos lazos con el oficialismo, cuestión que no deja dudas: ¡COSTA NO ES RADICAL!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí