- Publicidad -

Oyarbide fue sobreseído por el presunto contrabando de su lujoso anillo

Oyarbide fue sobreseído por el presunto contrabando de su lujoso anillo - Foto: Gentileza Diario Perfil
04/04 – 10:10 – La medida que favorece al polémico magistrado fue decidida por el juez Catania, quien se hizo conocido por pedir la lista de periodistas que escriben sobre inflación, en una causa iniciada por Guillermo Moreno.

El juez federal Norberto Oyarbide fue sobreseído en una causa en la que estaba investigado por presunto “contrabando”, al ingresar al país un lujoso anillo por el que, además, enfrenta otra causa penal.

Oyarbide estaba bajo investigación por presuntamente haber ingresado la joya a la Argentina desde Uruguay, sin haber cumplido con todos los requisitos aduaneros.

El anillo, que el juez dijo que valía 250 mil dólares pero cuyo precio real oscila entre los 60 mil y 70 mil pesos, tiene un origen incierto: si bien Oyarbide manifestó públicamente que lo había adquirido vendiendo los regalos que había recibido en los últimos años, luego trascendió que lo tenía en consignación de un joyero uruguayo.

El juez en lo penal económico Alejandro Catania dictó el sobreseimiento de Oyarbide hace varias semanas, pero la noticia no trascendió sino hasta ahora, cuando se supo que la resolución advertía sobre la posible comisión de una “infracción aduanera”.

Por debajo de los 100 mil pesos, cualquier valor ingresado al país no es considerado contrabando, aunque sí podría ser pasible de una sanción administrativa.

Oyarbide afronta todavía otra investigación vinculada con el origen del anillo.

Pero lo sugestivo es que el juez que lo sobreseyó se hizo célebre por haber pedido, en otra causa, la lista de periodistas que escriben sobre inflación. Y lo hizo en la causa que inició Guillermo Moreno contra las consultoras.

El juez en lo penal económico Alejandro Catania pidió -en septiembre de 2001- a siete diarios un listado de los periodistas, con sus números telefónicos y direcciones, que hubierann escrito sobre la inflación en los últimos seis años.

La medida formó parte de la causa iniciada por el enotnces secretario de Comercio Interiorcontra una consultora económica por divulgar datos estadísticos sobre la inflación que contradicen las cifras del Indec. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí