- Publicidad -

Nueva ofensiva del Gobierno contra el paro: “Mañana la mayoría de los argentinos quiere trabajar”

El Secretario General del Sindicato de Camioneros Hugo Moyano - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
09/04 – 09:30 – El gobierno nacional volvió a cargar contra el paro nacional convocado por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo para este jueves. Esta vez, el oficialismo optó por cuestionar la medida de fuerza a través de la solicitada titulada “Mañana la mayoría de los argentinos quiere trabajar”.

“Frente al paro anunciado por un conjunto de gremios se informa que las actividades industrial, comercial, bancaria, docente y de servicios públicos (con excepción del transporte) no adhieren a esta medida de fuerza por lo que la actividad debe ser normal”, advirtió el oficialismo a través del texto que fue publicado en alguno de los principales diarios nacionales por el Ministerio de Trabajo.

A continuación, el texto enumera una larga lista de sindicatos que no adhieren a la medida. Entre ellos se encuentran los principales gremios docentes, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), todas las líneas de subte con excepción de la B y el sindicato de empleados de Comercio, entre otros.

La cartera conducida por Carlos Tomada indicó además que se le informó a siete sindicatos “que debían garantizar las guardias mínimas acordadas en los respectivos convenios colectivos de trabajo”. Ellos son la Asociación de Señaleros Ferroviarios (ASFA), los maquinistas de La Fraternidad, los Trabajadores de la Industria del Gas de la Capital Federal y Gran Buenos Aires, la Federación de trabajadores del Gas de la República Argentina, la Asociación del Personal Jerárquico del Gas, el Sindicato de Petróleo y Gas de Neuquén y los empleados de tráfico aéreo de la ANAC.

“Con relación a los hospitales públicos, el Ministerio de Salud de la Nación informó que garantiza los servicios mínimos en los hospitales de su dependencia”, concluyó el ministerio. Nada dice el comunicado acerca de la obligación de que los colectiveros presten un mínimo servicio, por lo que cabe esperar que el jueves haya pocas o ninguna unidad en la calle.

Al paro de Moyano y Barrionuevo adhieren la CTA de Micheli, los colectiveros de la UTA, Camioneros, gastronómicos, maquinistas de La Fraternidad, aeronáuticos, portuarios, la línea B de subtes y los empleados estatales agrupados en ATE, entre otros. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí