- Publicidad -

Piden que se extienda el plazo de Ganancias

La AFIP  - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
09/04 – 10:00 – Las entidades que reúnen a los contadores le reclamaron a la AFIP una prórroga de los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales que operan pasado mañana, al afirmar que el aplicativo oficial para las presentaciones contiene “numerosos errores”, por lo que no descartaron una “rebeldía fiscal”. “El ambiente está muy caldeado en las provincias”, admitió el presidente de la Federación Argentina de Graduados de Ciencias Económicas, Rubén Veiga, a LA NACION.

Por Martín Kanenguiser
Un panorama similar planteó el Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño, liderado por Humberto Bertazza, quien confesó la “preocupación porque el aplicativo de la AFIP tiene errores que impiden cargar las declaraciones juradas en forma correcta”. Ambas entidades pidieron una prórroga de 30 días y, aunque en la AFIP les dijeron que lo estudiarían, la semana pasada el jefe del organismo, Ricardo Echegaray, indicó que no habría un aplazamiento para las presentaciones de abril, correspondientes a las personas físicas sin participación en sociedades.

“En las provincias la gente está llamando a la rebeldía fiscal porque entran a los aplicativos y se borra la información de años anteriores y pide el CUIT de todos aquellos que están declarados como proveedores. También complica el hecho de que haya habido tres mínimos no imponibles diferentes en Ganancias en 2013. Nada de eso está aclarado debidamente”, indicó Veiga.

“Reiteramos una mecánica de liquidación distinta a la normal y habitual, y se agregan los inconvenientes originados en el nuevo aplicativo publicado apenas seis días antes del inicio del vencimiento. Necesitamos claridad en las normas y en las herramientas de trabajo”, sostuvo el Colegio en su nota presentada a la AFIP.

Bertazza dijo que en el aplicativo hay “problemas para la determinación tributaria” con la deducción de los gastos médicos, la carga del plan de pagos de tres cuotas que estaba habilitado en 2013, el pago de utilidades por la venta de acciones en el exterior y las deducciones del mínimo no imponible y cargas de familia. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí