- Publicidad -

Los gremios celebran el alto acatamiento del paro, pero expresan fastidio por el impacto de los piquetes de grupos de izquierda

La autopista Illia esta mañana - Foto: La Nación
10/04 – 10:00 – Luis Barrionuevo y Facundo Moyano confirmaron que “no están de acuerdo” con los grupos que cortan el tránsito; “La izquierda se ha plegado al paro”, reconoció el gastronómico.

Referentes principales del ámbito gremial cegetista explicitaron su molestia por los cortes de tránsito que llevan adelante diversas agrupaciones sociales y políticas de izquierda, que afectan la circulación en Buenos Aires y otros puntos del país.

“La izquierda se ha plegado al paro convocado por el campo, la CTA, la FUA, la CGT. Ellos han adherido a su manera. Nosotros no estamos de acuerdo con estos piquetes, lo hemos hablado. Esto afecta a la gente que quería transitar, a personas que tenían que ir a sus negocios o que no pueden llegar a distintas necesidades que puedan tener”, reconoció Luis Barrionuevo, en una entrevista con radio MItre.

Por su parte, el hijo de Hugo Moyano y líder del gremio de peajes, Facundo Moyano, también reconoció -en un reportaje con la misma emisora radial- que “no están de acuerdo” con la decisión de las agrupaciones piqueteras y de izquierda de impedir la circulación, pero trató de restar importancia ante la medida de fuerza gremial que se cumple con alto acatamiento en todo el país. “El piquete no tiene nada que ver con la huelga, no es un derecho”, admitió.

“Yo rechacé este tema de los piquetes porque “es quitarle un derecho a otro y se le termina perjudicando la vida a la gente y por eso decimos que es totalmente innecesario”.

Al opinar sobre los cuarenta cortes y piquetes realizados por la izquierda, Moyano insistió en que “recurren a este método que es totalmente ilegítimo, ilegal y terminan manchando el paro”. Señaló que ôla izquierda carece de representatividad en el conjunto de los trabajadores”.

Otro que también cuestionó los piquetes, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, dijo hoy estar “contento como perro con dos colas” por la “alta adhesión” al paro convocado por el sindicalismo opositor y tildó de “estupidez” que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, considere que la huelga “es el piquetazo nacional”.

Destacó la “adhesión de la gente a esta expresión que ha hecho el movimiento obrero, las organizaciones sociales, las organizaciones agrarias. Es un éxito, pero lamentablemente por los piquetes se corre el eje de lo que se está reclamando”, añadió. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí