- Publicidad -

Por falta de actividad, dos plantas automotrices suspenden desde hoy a más de 1000 obreros

Por falta de actividad, dos plantas automotrices suspenden desde hoy a más de 1000 obreros
25/04 – 09:40 – Se trata de la francesa Renault y la fábrica de camiones Iveco. Ambas empresas pararán sus actividades y suspenderán a 1.100 obreros. La producción se reanudará a partir del lunes 5 de mayo, pero será reducida.

La baja en la actividad preocupa al sector automotriz y dos empresas radicadas en Córdoba suspenderán a más de 1.000 obreros. Incluso, una de ellas, trabajará sólo cuatro días durante la primera quincena de mayo.

La situación más alarmante se vive en la planta que tiene Iveco en Ferreyra, donde el parate se extenderá hasta el miércoles próximo y sus 600 operarios cobrarán el 75% de sus salarios.

Las actividades se reiniciarán recién el lunes 5 de mayo, porque el jueves 1 de mayo es feriado por el Día del Trabajador y el viernes 2 es “feriado puente”, algo que instaló el gobierno nacional hace un par de años para fomentar el turismo.

La empresa pertenece al Grupo Fiat y es el principal sponsor del programa del Gobierno, Fútbol para Todos. Fuentes de la automotriz confirmaron las suspensiones y las adjudicaron “a un sobrestock de camiones” adjudicado al freno en el mercado interno.

El secretario de prensa de SMATA a nivel local, Leonardo Almada, admitió que la situación es compleja y alertó que la actividad en esa planta será escasa durante la primera quincena de mayo.

La semana pasada, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, advirtió que el mercado automotriz “se cae a pedazos” y responsabilizó al gobierno nacional por el alza de impuestos a los cero kilómetro.

El cordobés pidió también preocuparse por “los empleados de las concesionarias. Si no se venden autos cero kilómetro, si no hay service para los autos, esos mecánicos se van a tornar prescindibles”.

En cuanto a la producción de Renault en la planta Santa Isabel, donde la automotriz francesa tiene 2.500 empleados entre operarios y administrativos, el secretario gremial afirmó que “hay 500 operarios suspendidos” por la falta de un repuesto para el armado de vehículos.

“Tenemos una parada de producción por el faltante de un material que responde al tren delantero (de uno de los modelos que se fabrican ahí) y que no ha llegado”, concluyó.

La semana pasada, la firma Volkswagen resolvió prescindir de 700 empleados de la planta que tiene en General Pacheco para la producción de los modelos Suran y Amarok.

En marzo cayeron 35% las ventas de cero kilómetro y la producción se desbarrancó 26,2%, mientras que los planes de ahorro bajaron 28 por ciento. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. ¡¡PERO COMO!!! ¿Y LA DECADA GANADA?.
    TAN, PERO TAN BIEN QUE NOS DICEN QUE ESTAMOS, ¿Y?…

    SERA TAL VEZ, QUE “DECADA” LES LLAMAN A LOS MILLONES Y MILLONES DE PESOS QUE SE VIENEN ROBANDO ESTOS NARCOMONTOKIRCHNERISTAS???… OTRA EXPLICACION NO ENCUENTRO…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí