- Publicidad -

Los agujeros negros que hay en el Congreso

La Cámara de Diputados de la Nación - Foto: web
05/05 – 10:30 – Las diferentes administraciones parlamentarias no lograron transparentar el manejo de fondos de ambas Cámaras; siguen existiendo muchas dudas.

Nombramiento personal

En la Cámara baja sólo se publica la nómina de planta permanente; en cambio, la planta transitoria y la de personal contratado constituyen un misterio. Tampoco se puede saber quiénes hicieron los nombramientos ni por qué monto.

Viajes

A los legisladores se les dan tramos terrestres y aéreos para trasladarse desde y hacia la Capital. Esos tramos pueden canjearse por dinero en efectivo. No se conoce por cuánto ni quiénes los canjean. No se publican detalles de viajes al exterior.

Declaraciones juradas

Con la nueva ley, incluida en la reforma judicial que impulsó el Gobierno el año pasado, se limitó el acceso a las declaraciones patrimoniales, y la información allí contenida es más limitada.

Obras públicas

Si bien Julián Domínguez encara un necesario y ambicioso plan de obras para remodelar la Cámara baja, no hay rendición de cuentas periódica de sus costos. Lo mismo sucede en el Senado.

Presupuesto

En la Cámara de Diputados, por primera vez se publica mensualmente la ejecución general de los gastos, aunque sin mayor detalle. En el Senado esta información no existe, aunque sí, a diferencia de Diputados, publica todas sus resoluciones y directivas administrativas. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí