- Publicidad -

“La doble indemnización no está en tratamiento”, dice Capitanich

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich - Foto: Presidencia
06/05 – 09:20 – El jefe de Gabinete negó que el Gobierno estudie una ley que aumente los resarcimientos para los despidos sin causa y desaliente el aumento de la desocupación.

“No existe en tratamiento el tema de la doble indemnización”. Diez palabras le bastaron al jefe de Gabinete de la Nación para desterrar los rumores que indicaban que el Poder Ejecutivo impulsaría el regreso de la doble indemnización para los despidos sin causa.

Este mecanismo fue implementado en enero de 2002, después de la crisis, con el objetivo de evitar el aumento del desempleo. Con la recuperación de la economía, Néstor Kirchner decretó en 2007 su final antes de dejarle el poder a su esposa, Cristina Kirchner.

De acuerdo a datos del Indec, la desocupación llegó a 6,4% en el último trimestre del año pasado. Sin embargo, los primeros meses de 2014 fueron difíciles para la actividad: hubo suspensiones y despidos en varias ramas de la industria, principalmente en el sector automotriz.

La mayoría de los trabajadores se rigen por el artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo que establece que en caso de despido incausado el empleador deberá abonar una indemnización equivalente a un mes de sueldo por cada año de servicio prestado. A la liquidación hay que sumarle cargos por preaviso (depende de la antigüedad del trabajador), vacaciones y aguinaldo no devengado.

Algunos convenios colectivos fijan indemnizaciones especiales de acuerdo a la particularidad de la actividad. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí