- Publicidad -

Más cambios en el gabinete de Buzzi

Más cambios en el gabinete de Buzzi - Foto: Prensa Chubut
07/05 – 09:50 – La salida de Miguel Castro como jefe de gabinete de Martín Buzzi ha generado una danza interminable de nombres que podrían ocupar su reemplazo. El candidato que suena más fuerte dentro de los pasillos de Fontana 50 es el actual Ministro de Educación Rubén Zárate. Los motivos asumidos de la salida de Castro, un encuentro con el diputado Mario Das Neves en el centro de las críticas y las redes sociales protagonistas de las especulaciones sobre los cambios de gabinete del gobernador chubutense. (Por: Pablo Riffo para OPI Chubut).

(OPI Chubut) – El día lunes durante la tarde mediante una gacetilla de prensa se daba a conocer la dimisión de Miguel Castro del ministerio de Coordinación de Gabinete mediante una renuncia aceptada por parte del gobernador Buzzi donde se aducían motivos personales. Es el tercer funcionario que pasa por este caro desde que fue creado después de la sanción de la ley de Ministerios a mediados del 2012.

Castro llegó al gabinete provincial en reemplazo del ex candidato del Frente Para la Victoria quien se alejó del puesto en noviembre del 2013. A pesar de alto perfil con el que había comenzado su gestión del exintendente de Cholila, ya se había adelantado desde varios sectores que el paso por Casa de Gobierno iba a ser corto.

Según trascendió, el gobernador Buzzi se habría molestado bastante por el encuentro que Castro mantuvo con el actual diputado Mario Das Neves. Fuentes cercanas al exgobernador aseguran que el encuentro fue en el marco institucional, “un diputado se reúne con un ministro” y minimizaron el encuentro como el detonante de la dimisión.

Los candidatos

Desde el momento en que se conoció la renuncia de Castro, comenzaron a aventurarse nombres en las redes sociales. La Agencia Data Sur impulsó un hashtag #LosReemplazantesDeCastro que intentó englobar la danza de nombres que comenzaron correr entre los teléfonos de periodistas y funcionarios.

Durante las primeras horas de la tarde del lunes, el nombre que más fuerte sonaba era la del es actual titular de la cartera educativa Rubén Zárate. Pero no fue el único, también se habló de la posibilidad de que sea el Ministro de Gobierno Javier Toruiñán manifestó en las últimas horas que “si el gobernador dispone que estemos en otro lugar, estaremos”. Otro de los nombres que también sonó es el de actual asesor general del Gobierno, Jorge Echelini quien se encargó de descartar esta versión.

Finalmente el manto de bendición recayó sobre el actual intendente de Trevelin, Juan Garitano quien fue ratificado formalmente el día de hoy por el gobernador chubutense. Para el gobernador “Juan es un hombre que se ha identificado siempre con este Gobierno y en base al vínculo, la amistad y la capacidad yo le he pedido que me acompañe en la gestión”, atributos suficientes para que Buzzi determine colocarlo en el cargo.

No es el único cambio dentro del cambiante gabinete del gobernador que parece no tener paz en las últimas horas. Quien también presentó su renuncia fue el Secretario de Trabajo, Marcial Paz quien será reemplazado por el actual viceministro de Coordinación de Gabinete, Federico Ruffa.

Twitter

Un fenómeno que crece a paso firme en la política chubtense ha sido la famosa red social “del pajarito”. En Twitter, funcionarios, exfuncionarios, periodistas y personajes han generado un ámbito de debate y cruce informativo interesante que obviamente no podía quedar fuera de la discusión del nuevo Ministro Coordinador de Gabinete. Entre los más destacados se puede mencionar al “fake” de Martín Buzzi, @Buzzi2015 quien además de ocurrencias ha brindado información certera en más de una ocasión. A continuación algunos de los tuitts que hicieron referencia los movimientos de piezas que han complicado la política chubutense de las últimas horas. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. este gobernador es lo peor que le puede haber pasado a los chubutenses. cuendo fue intendente de com.riv. nada hizo por la ciudad que siguio siendo un campamento minero contaminado, luego se dijo por fin un comodorense de gobernandor, y que mal nos fue no solo a los de comodoro sino a todos los habitantes de chubut. nada pero nada bueno y sobresaliente a realizado, todos negocio turbios como lo de la pesquera, o como aparentar pararse de mano a panamericam y puego sorpresivamente estar dandose piquitos como buenos novios…. porque sera. los funcionarios no le duran , los diputados estan todos dispersos y los ciudadanos comunes abandonado. BUSSI SOS UN FRACASO COMO GOBERNANDOR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí