- Publicidad -

“Muchos candidatos presidenciales tienen severos problemas de seguridad en sus distritos”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich Jefe de Gabinete - Foto:
09/05 – 09:00 – El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, responsabilizó a las provincias por la inseguridad. Dijo que pareciera que el Poder Judicial sólo emite opiniones sobre el tema. Y volvió a criticar el “fenómeno de repitencia” en los medios. Hoy se conocerá el documento de la Iglesia.

“Muchos de los que pretenden ser candidatos presidenciales tienen en sus distritos problemas severos. O cuando les tocó gobernar fueron un desastre en materia de políticas para combatir el delito. Y ahora pretenden dar lecciones que no supieron aplicar cuando tuvieron responsabilidad de gobierno”, declaró un enojado Jorge Capitanich en su contacto diario con la presa.

El jefe de Ministros no distinguió entre oficialistas y opositores, por lo que sus palabras podrían estar dirigidas también a gobernadores kirchneristas que ya adelantaron su decisión de competir por la Casa Rosada, entre ellos Daniel Scioli, Sergio Urribarri y Juan Manuel Urtubey.

Sí estuvo clara la alusión a Hermes Binner cuando Capitanich se quejó por los candidatos que hablan de narcotráfico como “si nunca hubieran tenido la responsabilidad de gobernar un distrito en donde sus propias fuerzas de seguridad han estado implicadas en este delito”. Y remató: “Y si no fuera por el gobierno nacional, que intervino extraordinariamente en sus respectivos territorios, este tema no se podría haber resuelto”.

La reacción de Capitanich surgió como respuesta a una consulta sobre el documento sobre seguridad que tienen previsto emitir los obispos este viernes. Esta vez movió sus manos más que de costumbre y elevó su tono de voz más que lo habitual.

El ex gobernador de Chaco se quejó, además, de los poderes que “sólo hablan” y le echan la culpa al Gobierno sin asumir sus responsabilidades, en alusión a la Justicia. Ayer se conoció un documento crítico de los jueces del norte del país que piden más recursos para luchar contra el narcotráfico.

Una vez más el jefe de Ministros habló del “fenómeno de repitencia” de hechos delictivos en los medios de comunicación. Y alertó que en épocas de elecciones aumentan las menciones de hechos de inseguridad, lo que demuestra una intencionalidad política.

En un intenso monólogo, el funcionario repasó la cantidad de radares argentinos que se construyeron durante los gobiernos kirchneristas y se quejó de que “muchas veces existe uan campaña deliberada para asociar hechos delictivos a una tasa de seguridad inexistente y transferir el problema a la Presidenta de la República”.

“Me parece muy bien que se opine sobre este tema, me parece extraordinariamente positivo opinar sobre las responsabilidades que a cada uno le compete. El gobierno nacional dio pasos necesarios y es bueno que se divulgue”, sentenció. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí