- Publicidad -

Coimas a Pan American: confiado, Das Neves exigió a la justicia que avance en las investigaciones

Coimas a Pan American:  confiado, Das Neves exigió a la justicia que avance en las investigaciones
19/05 – 08:30 – Con más para ganar que para perder, un confiado Mario Das Neves se mostró conforme con el avance de las investigaciones por parte de la Justicia Federal en cuanto a la causa que busca confirmar la existencia del pago de coimas por parte de la petrolera dueña de los Bulgheroni durante la renegociación de los contratos en Chubut en el 2007. Volvió a reforzar la idea de una campaña en su contra por parte del gobernador Buzzi y el senador Mario Cimadevilla, y sembró duda en el círculo íntimo del actual mandatario.

(OPI Chubut) – “No hay nada nuevo” reiteró, una vez más, el actual diputado por el Partido de Acción Chubutense, sobre la información difundida por la agencia Télam, acerca del impulso de la investigación iniciada por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

La información hablaba de que el fiscal Guillermo Marijuán solicitará al juez que entiende en la causa, Rodolfo Canicoba Corral, citar al exgobernador y al periodista Marcelo Bonelli como testigos en las investigación que busca clarificar la autodenuncia de BP, en la Comisión de Valores de Estados Unidos sobre los contratos firmados por su socia Pan American Energy en 2007en la prórroga de concesión de las áreas del yacimiento Cerro Dragón en la provincia del Chubut.

Das Neves consideró esta mañana, a través de La Cien Punto Uno de Comodoro Rivadavia, como “una información mentirosa”, y rectificó que aún no ha sido citado por la justicia a brindar su declaración. Dejó en claro que la situación le genera “lástima y fastidio, porque tratan de consumir la energía de uno”.

Y es que un nuevo elemento se sumó en las últimas horas, un secreto a voces denunciado por referentes dasnevistas y que fue ratificado nada más ni nada menos que por el mismo intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro.

Di Pierro contó, los primeros días de esta semana, tener en su poder mails que confirman lo que ya habían anticipado desde el sector del ex gobernador: el acuerdo entre el senador radical Mario Cimadaevilla y el actual gobernador buscando utilizar la investigación para descalificar, no solamente a Das Neves, sino por efecto, también a toda la dirigencia que se encargó de firma del contrato del 2007.

“Lo que tendría que hacer el gobernador es ver su entorno cercano; hace tiempo se habla de que hay muchos mails dando vuelta”, advirtió hoy Das Neves, quien dijo haber visto algunos de los correos a los que consideró de una gravedad importante, y que van en línea con las declaraciones del intendente.

El diputado aclaró que los mails “llegaron de forma anónima” a sus manos, y que dejan al descubierto que “hay una permanente relación de hace mucho tiempo” entre el Gobernador y el Senador, “información de la casa de gobierno hay en todos lados, y no solo mails, papeles”.

“Están mediatizando algo que después lo que traduce las palabras de las notas no tienen nada que ver con la realidad” se defendió el diputado chubtense, acerca de la publicación de Télam y agregó que “me parece muy bien que actué el fiscal, de acá haremos toda las presentaciones que corresponden”.

Das Neves parece tomar ventaja en su enfrentamiento prematuro camino al 2015 contra un desgastado Martín Buzzi. Un Buzzi que debe enfrentar más de un armado electoral, sin descuidar la actual gestión provincial.

Finalmente el diputado remarcó que “para mí el enemigo sigue siempre siendo la desocupación, la mortalidad infantil, la pobreza”, y le aclaró a sus adversarios políticos que “no registro esta sociedades espurias que se abren en la política a fines de tratar de destruir a otra persona”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí