- Publicidad -

Domingo “cura” Segundo le dijo a un juez “le voy a pegar un tiro”. Ahora enfrenta causa por amenaza agravada

El “empresario” espontáneo de Chubut, Omar “Cura” Segundo - Foto: Web
22/05 – 09:30 – El empresario de la pesca de Puerto Madryn Domingo “cura” Segundo, que saltara a la fama en PPT, cuando no le pudo explicar a Nicolás Wiñasky cómo hizo para comprar tres pesqueras sin plata (según Cura), no tuvo mejor idea que, en pleno proceso en una causa por estafa con Alpesca SA, amenazó de muerte a un juez que no lo dejó salir de la ciudad. Ahora carga con otra causa con pena de prisión de 5 a 10 años.

(OPI Chubut) – Domingo “cura” Segundo, hombre que hasta hace pocos años era playero en el puerto de Puerto Madryn y que en poco tiempo se hizo dueño de al menos tres pesqueras, entre ellas Poseidón, donde encontraron 114 kgs de cocaína y lo tiene incurso en una causa por narcotráfico y Alpesca SA, por la cual enfrenta una causa por estafa, el miércoles pasado solicitó una autorización para viajar a la ciudad de Buenos Aires ante el Juzgado penal de Puerto Madryn, debido a que por la causa por estafa que tiene con Alpesca SA, pesan sobre Segundo medidas restrictivas.

El Juez Marcelo Orlando, desautorizó el viaje de Segundo por cuanto el mismo no había expresado en su petición, el motivo del viaje y a raíz de ello, muy ofuscado, el hombre imputado de varios delitos a los gritos les dijo a empleados de Tribunales “si no me autoriza le voy a pegar un tiro”.

Inmediatamente, el Juez Orlando hizo dos cosas: primero denunció a Segundo en sede del Ministerio Público Fiscal, e inmediatamente el Fiscal Daniel Báez tomó a su cargo a causa la cual quedó caratulada por “amenaza agravada”, delito que tiene una punición de entre 5 a 10 años. En segundo término, el magistrado que hasta ese momento investigaba la causa Alpesca SA por el delito de estafa, ya que Segundo está incurso en sospechas de “venta simulada”, se apartó de la misma, debido a que denunció a uno de los imputados, razón por lo cual ahora pasa a manos del juez Dr Horacio Yangüela. El viernes último la justicia ordenó 4 allanamientos en propiedades de “Cura” secuestrando armas de distintos calibres y documentación.

Con tres causas abiertas muy importantes y graves, Domingo “cura” Segundo sigue caminando las calles de la ciudad y la provincia, algo que para muchos resulta muy llamativo, debido – precisamente – al calibre de las acusaciones que enfrenta: narcotráfico, estafa y amenaza agravada. Por mucho menos, hay gente que permanece detrás de las rejas esperando su proceso. De acuerdo a referentes de la oposición en Chubut, el empresario pesquero goza de cierta impunidad otorgada desde el poder político.

La expectativa está puesto, ahora, en la Justicia, en jueces y fiscales intervinientes. En ámbitos tribunalicios de Trelew algunos hasta han llegado a pensar que esta amenaza, fue algo deliberado, llevado a cabo por Segundo, para quitar del medio al juez Marcelo Orlando que lo venía investigando a fondo por la estafa con la pesquera. De esto no hay seguridad, solo el tiempo y la actuación del juez Yangüela lo podrán desmentir o confirmar, pero reconocen en Tribunales, que son muy pocos los casos donde, una persona, sospechada de tan graves delitos, puede gozar de tanta libertad, aún, cuando existan estas lógicas restricciones que quiso evadir el imputado. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí