- Publicidad -

El Senador Mario Cimadevillaa favor de la creación de la Conadep de la Corrupción

El Senador nacional del radicalismo del Chubut Mario Cimadevilla - Foto: Prensa
23/05 – 15:00 – El legislador chubutense hizo público su apoyo a la creación de la Conadep de la Corrupción, una idea que surgió de la oposición para investigar y castigar a todos los funcionarios que en esta década han estado involucrados en coimas, malversación de fondos públicos etc. El rechazo del Peronismo a esta iniciativa, Cimadevilla la compara con la misma reacción que tuvo el PJ en 1983.

(OPI Chubut) – El senador nacional Mario Cimadevilla (UCR-Chubut), se mostró favorable a la iniciativa de crear la Conadep de la Corrupción. La consideró muy positiva, al mismo tiempo que se animó a anticipar que el peronismo seguramente desistirá de esta propuesta.

Es muy buena la idea de crear una Conadep de la Corrupción. En ese ámbito, se podría investigar lo que sucede con los contratos de obra pública y con los contratos y concesiones petroleras, entre otras cuestiones. También serviría para indagar sobre del patrimonio de aquellos funcionarios que llegan pobres y se van ricos del poder. Algo que en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, ha sido recurrente”, aseguro el legislador a través de su DDPP.

Al trazar un paralelismo con lo sucedido tras la creación de la Conadep en 1983, bajo la presidencia de Raúl Alfonsín -con el objetivo de obtener una más amplia información de los crímenes de lesa humanidad cometidos por los militares durante el régimen de facto-, el Dr. Cimadevilla anticipó: “No tengo dudas de que el peronismo va a tener el mismo comportamiento que en aquella oportunidad”.

Al respecto, el senador chubutense recordó: “El justicialismo, en esa ocasión, primero avaló la autoamnistía decretada por los militares para no ser investigados por violaciones a los derechos humanos y más tarde, se negó a integrar la Conadep. En cambio, la Unión Cívica Radical, ya en el gobierno, no solo que derogó la autoamnistía sino que impulso además la creación de la Conadep, una iniciativa que se constituyó en una herramienta fundamental para el juzgamiento de los autores de los peores crímenes que padeció la sociedad argentina”, concluyó el legislador. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí