- Publicidad -

Periodismo naif (¿o sin huevos?)

Un periódico de Río Gallegos, publica una nota, en la cual tras titular: Abigeato: detuvieron al marido de una Secretaria judicial”, dice textualmente:
En el marco de la causa por el robo de ovejas que se inicio el jueves 8 de mayo con la demora de más de 1.000 animales robados, TiempoSur Digital conoció que el marido de una secretaria judicial fue detenido hoy en horas de la manaña por la Policía en su lugar de trabajo y fue trasladado a la Seccional Segunda donde se encuentra incomunicado. La información fue confirmada a este medio por fuentes extraoficiales”.
Este es el periodismo que ejercen propietarios de medios que dicen tener una “empresa periodística” y donde lo que menos ponen es valor periodístico en sus producciones. ¿Cuál es la noticia?, ¿Que la Secretaria Judicial tiene el marido que fue detenido por abigeato, o la noticia es que el marido, por lo cual dicen todo lo anterior para evitar nombrarlo, es el responsable del delito?. Porque hay mucha diferencia entre un enunciado y otro. ¿Cómo puede ser que el periódico refiera a una persona (la esposa) que no tiene nada que ver con el tema central, que es el abigeato, para dar vueltas y evitar nombrar al verdadero culpable del delito, llevando para eso al lector a general sospechas de que su mujer “Secretaria de un Juzgado”, puede ser cómplice?. ¿Y el rigor periodístico? ¿No se desvirtúa la noticia y se confunde al lector?
Si ya se sabe con exactitud de quién se trata ¿Por qué no lo nombra como corresponde? ¿Por qué hacer periodismo light? ¿Esto es periodismo?. ¿Con quién se quiere reconciliar el medio, o con quien no se quiere pelear o no se quiere meter? ¿De qué pauta no se quiere desprender o qué pauta cree que puede perder si habla con la verdad?
¡Qué feliz que somos cuando pensamos en la libertad que tenemos de informar a nuestro antojo y poder nombrar a cada cosa por su nombre y a cada persona por su apellido!.
Y conste, que aquí, como en todo lo demás, nadie amenaza a nadie. Esto se llama, simplemente, AUTOCENSURA, periodismo de oportunidad, naíf, desangelado o sin huevos.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. HABLANDO DE HUEVOS OPI, ME LOS ESTOY RASCANDO MIENTRAS LEO LA NOTA Y NO ENCUENTRO EL NOMBRE DEL TIPO, SE OLVIDARON USTEDES TAMBIEN DE PONERLO. HAGAN OTRO “LADRIDO” Y ME LO INFORMAN ¿si?, gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí