- Publicidad -

Curso de Emergencias industriales organizado por PAE y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia

Curso de Emergencias industriales organizado por PAE y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia
26/05 – 10:00 – La empresa petrolera en conjunto con la municipalidad de Comodoro Rivadavia organizan para el sábado 31 de mayo, una jornada que tiende a la seguridad colectiva, formando a todos aquellos que deban intervenir en situación de desastre o crisis, como consecuencia de desastres o accidentes industriales y/o manejo de sustancias peligrosas.

El curso/ taller denominado “Comando Unificado para Emergencias Industriales” estará a cargo del especialista internacional Ian Moscoso, en el marco de las actividades de relación con la comunidad que lleva adelante Pan American Energy con apoyo de la Municipalidad de Comodoro y versa sobre sobre gestión y manejo de emergencias industriales. El mismo será de carácter intensivo y está fundamentalmente destinado a bomberos, personal de Gendarmería, Defensa Civil, brigadas de combate de las empresas del Golfo San Jorge y público en general.

El disertante es bombero venezolano, quien se desempeña como consultor internacional en Texas y organismos tales como Uaciones Unidas, es integrante de la Asociación de Bomberos y Mariscales del Fuego en Texas, tiene más de 20 año se experiencias como capacitador en temas de control de derrames, terrorismo y armas de destrucción masiva y tecnológicas.

La actividad se realizará el próximo sábado 31 de mayo en el salón auditorio del Centro Cultural de la ciudad. La misma es sin costo, aunque requiere inscripción previa dada la capacidad del lugar y podrán participar de la misma representantes de las diferentes Fuerzas Vivas de la Región del Golfo San Jorge.

Durante el taller Moscoso abordará diferentes aspectos vinculados, entre otros, a la conformación de un Comando Unificado y las herramientas para una adecuada coordinación ante emergencias. El curso se propone capacitar al personal a operar eficientemente durante un incidente o evento dentro del Sistema de Comando de Incidentes; de igual manera el curso estará enfocado en el manejo de los recursos únicos. Entre otros aspecto se discutirán casos de Estudio de emergencias y eventos reales a través de videos y reportes, y se analizarán escenarios de incendios industriales, situaciones con lesionados masivos, atentados terroristas o sabotaje en eventos públicos y derrames mayores.

Al finalizar el curso , los participantes podrán: a) Describir la organización apropiada del Sistema de Comando de Incidentes de acuerdo a la complejidad del incidente o el evento; y b) Usar el Sistema de Comando de Incidentes para manejar un incidente o evento.

Las personas interesadas en participar de la actividad podrán hacerlo contactándose escribiendo al [email protected] y por teléfono al (0297) 444-0078, informando nombre y apellido, teléfono, Fuerza Viva que integra y correo electrónico. (DDPP PAE – OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí