- Publicidad -

La Presidente recordó a Néstor Kirchner y dijo que no le “interesa la unidad nacional para volver atrás”

La Presidente recordó a Néstor Kirchner y dijo que no le "interesa la unidad nacional para volver atrás" - Foto: Presidencia
26/05 – 09:45 – Cristina Kirchner habló del pedido de diálogo del arzobispo Mario Poli durante el Tedeum: “Quiero apelar al amor por el otro”. “Algunos quieren dividir y enfrentar, no cuenten conmigo, voy a seguir trabajando por las ideas en las que creo”, dijo y agregó que “empezamos a torcer el destino el 25 de mayo de 2003, como en 1810”.

“Aquí estamos una vez más en esta histórica plaza para celebrar un nuevo aniversario del nacimiento de la patria”, dijo Cristina Kirchner al abrir su discurso, emitido por cadena nacional.

“Cuando recordamos el 25 de mayo solo lo hacemos recordando al puñado de próceres, pero nos olvidamos del pueblo. Cualquier esfuerzo individual no puede construir una nación. Solo lo hace cuando ese puñado de hombres es acompañado por el pueblo”, remarcó y de inmediato agregó: “Puede haber pueblo y revolución, lo que no puede haber es revolución sin pueblo”.

La Presidente habló en el escenario montado en Plaza de Mayo, en el marco del festival organizado por el 204° aniversario de la Revolución de 1810.

Más adelante, Cristina Kirchner pidió “reelaborar el pensamiento del siglo XX y retomar como generación de un proyecto de país que tiene sus cimientos y sus pilares fundantes en ese 25 de mayo de 2003, cuando un hombre al que le habían dicho, como a todos los argentinos, que era imposible construir un país donde hubiera trabajo, buenos salarios, donde los empresarios pudieran ganar plata”.

En alusión a Néstor Kirchner, agregó que “él dijo que había otra manera de gobernar, de pensar y que la iba a llevar adelante. Dejé la vida en eso”.

Dirigiéndose a la multitud, dijo que “son ustedes los que saben muy bien qué clase de convicciones y certezas requiere la nación para seguir cambiando este destino que algunos nos quieren imponer y que empezamos a torcer el 25 de mayo de 2003, como fue en 1810”.

La Presidente mencionó además la homilía donde el arzobispo Poli pidió más diálogo ante una audiencia compuesta además por el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri: “Quiero en este 25 de mayo apelar al amor por el otro, como se decía hoy por la mañana. Es mentiroso el que dice que ama a su prójimo y no se ocupa de él. El amor es ocuparse del otro”.

En ese contexto aseguró que le “duele como mujer cuando se nos critica (al Gobierno) porque damos cosas a los pobres, los negros o al hijo de algún inmigrante… cuando pareciera ser que solo importa la suerte de cada uno”.

Durante el acto oficial por el festejo patrio del 25 de Mayo, la mandataria señaló: “La unidad que quiero y necesitamos los argentinos es lograr que cada vez podamos entender más y mejor a partir de las palabras e ideas claras, sin descalificaciones y sin discriminaciones”.

“El conjunto del pueblo argentino al que convoco a la unidad nacional, pero no cualquier unidad nacional, no me interesa la unidad nacional para volver para atrás, no me interesa la unidad nacional para no ocuparse de los pobres, no me interesa la unidad nacional que tengo que decir que sí a culturas que no tienen nada que ver con nuestra historia y necesidad”, enfatizó.

“Creo que estamos ante una oportunidad histórica”, dijo y agregó: “Es cierto que algunos quieren boicotear, sembrar cizaña, algunos quieren dividir y enfrentar. No cuenten conmigo, voy a seguir trabajando como siempre lo he hecho por las ideas en las que creo, con la fuerza de mis convicciones”.
Cristina Kirchner fue la única oradora del acto que el Gobierno organizó para celebrar el 204º aniversario de la Revolución de Mayo. El oficialismo tenía además otro motivo para festejar: se cumplen 11 años de la asunción de Néstor Kirchner como jefe de Estado.

Disculpas

La Presidente pidió “perdón” a quienes se ofendan con su “estilo” o su “forma de hablar” y afirmó que “jamás va a traicionar los intereses del pueblo ni los intereses de la Nación”.

“Si a alguno le ofende mi estilo, mi forma de hablar, le pido perdón, pero sepa de corazón que siento a este país y a esta patria”, remarcó.

La jefa de Estado se definió como “dura” con sus “palabras”, aunque resaltó que es “sincera”, pero que “uno puede ser sincero y un poquito más suavecito”, consideró.

“Sepan que más allá de las formas, que más allá del tono, sepan que acá van a tener una Presidente que jamás va a traicionar los intereses del pueblo ni los intereses de la Nación”, ratificó al final del discurso que ofreció desde la Plaza de Mayo y por cadena nacional.

De inmediato dejó el atril para saludar desde el escenario a los asistentes al acto, mientras bailaba al ritmo de la música y se daba inicio a un show de fuegos artificiales.

Festejos

El espectáculo central fue el show “Somos Cultura”, producido por Lito Vitale, del que participaron Pedro Aznar, Kevin Johansen, Gladys “La Bomba” Tucumana, Hilda Lizarazu, David Lebón, Juan Carlos Baglietto, Susana Rinaldi, Silvina Garré, Patricia Sosa, Lito Nebbia, Fabiana Cantilo.

Entre otros artistas, también fueron de la partida Víctor Heredia, Sandra Mihanovich, Bersuit Vergarabat, Nicolás Ledesma, Joaquín Benítez, Alejandro Lerner, Palo Pandolfo, Tonolec, el dúo Orozco-Barrientos,”Peteco” Carabajal, La Orquesta Popular de Cámara Los Amigos del Chango, Verónica Condomi, Koki y Pajarín Saavedra, Gabo Ferro, Liliana Vitale, La Bomba del Tiempo, Carajo y Adriana Varela.

La asombrosa banda de Zamba fue la primera en subir al escenario, además de los conductores del ciclo Cocineros argentinos, que repartieron churros y pastelitos que elaboraron en la entrada del Cabildo. También estuvieron presentes el grupo Desmán –ganador del concurso federal de bandas juveniles–, el espectáculo “Payadores vs. Raperos”, el trío de rock Científicos del palo y la banda del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, además de un desfile de indumentaria con diseño argentino. Luego hubo shows de danza y malambo y actuó un coro Qom. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí