- Publicidad -

Hace minutos liberaron a los tres trabajadores petroleros detenidos por más de 3 meses en Santa Cruz

Hace minutos liberaron a los tres trabajadores petroleros detenidos por más de 3 meses en Santa Cruz - Foto: Partido Obrero
27/05 – 13:20 – El Juez de Recursos acaba de decretar la libertad de tres petroleros detenidos por orden del Juez Eduardo Quelín hace más de tres meses. Una vez más, un fallo superior contradice la decisión del juez de las Heras. Desde el Partido Obrero (PO) resaltaron el trabajo realizado por la liberación de los trabajadores Martín Oñate, Armoa y Vivares. Oñate, consideró que se repara, de alguna manera, la injusticia cometida por Quelín en contra de los trabajadores, encarcelados injustamente por una protesta frente a la empresa Bacsa de Las Heras.

Hace escasos minutos quedaron libres los tres detenidos petroleros que permanecían presos desde hace más de 3 meses, por orden del juez de las Heras, Eduardo Quelín, como producto de una protesta generada frente a la base de la empresa Bacsa de esa ciudad.

Entre los liberados están, además de Oñate, Néstor Olivares, Revisor de Cuentas de la Comisión Directiva y el delegado de la empresa Bacsa, Jorge Armoa. Todos siguen vinculados a la causa por violación de domicilio, afectación maliciosa -en concurso- a domicilio comercial y coacción agravada

Oñate le dijo a OPI “Voy a luchar para que se me libere de culpa y cargo, porque son falacias de las que me acusaron. La causa mía fue por “violación de domicilio” por el art 194 y coacción agravada y no existieron hechos en este sentido. Si yo hubiera incurrido en alguno de estos delitos me hubiera hecho cargo”, expresó el dirigente y agregó “yo estaba cumpliendo una función sindical, hicimos una presentación, hicimos una vigilia en la empresa Bacsa con retención de servicios, nos pasamos dos días adentro y dos afuera del predio. Cuatro días en total pero muy ligth y cuando nos pidieron que nos retiráramos nos fuimos sin hacer lío y en forma pacífica, la escribana constató que no habíamos incurrido en desmanes ni destrozos y aún así nos procesaron por violación de domicilio, afectación maliciosa y coacción agravada; una locura”, culminó manifestando Oñate, quien aprovechó la entrevista para señalar que los delegados de zona norte del sindicato de Petroleros Privados “lo apoyaron en un 95%”, con los cuales quedó muy agradecido.

Martín Oñate quedó libre en Pico Truncado, donde estaba alojado en la Penitenciaría de Alta Seguridad de esa localidad, en tanto Armoa como Vivares, lo hicieron desde la Alcaidía de Caleta Olivia, donde permanecían detenidos por orden de Quelín.

OPI habló con el dirigente del Partido Obrero, Omar Latini, quien dijo sentirse muy contento por haber logrado, a través de la lucha de su espacio político, conjuntamente con sectores petroleros, desocupados, docentes y abogados que creyeron firmemente en la inocencia de los trabajadores, a la vez que señaló un dato muy importante “todos los fallos del Juez Quelín, han sido rechazados en una instancia superior – dijo Latini – esto demuestra incompetencia y arbitrariedad con la que se maneja el juez. Creo que queda muy mal parado, porque demora las causas y después de 3 meses resulta que se equivoca. Y aquí se trata de la libertad de las personas, asique ahora vamos por el juicio político a Quelín”, señaló.

“Acá (en Santa Cruz) tenemos 80 docentes procesados, médicos, enfermeros, desocupados y marineros en Caleta Olivia; hay como 800 personas procesadas, gente que salió a reclamar por trabajo, por gas y nosotros defendemos los reclamos populares, la necesidad de la gente y en ese sentido es una cuestión de principio de cualquier dirigente social, reaccionar cuando a un compañero lo quieren detener y procesar injustamente por llevar adelante reclamos legítimos”, remarcó Latini.

La decisión de liberar a los petroleros, vino de la mano del Juez Miguel Angel Meyer, Juez de Recurso ya que en Santa Cruz no hay Cámara de Apelaciones; se decide en una instancia unipersonal. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD, A SAYAGO ALGUIEN LO ULTIMÓ SIN PIEDAD, COMO RESULTADO FINAL DE UNA ¿PROTESTA SOCIAL? DE LOS QUE MÁS GANAN EN EL SUR ARGENTINO..LOS PETROLEROS, AHORA BIEN SI ESTOS MUCHACHOS NO FUERON ..¿QUIÉN FUÉ? COMO SIEMPRE UN CERO PARA LA JUSTICIA.
    PARA LATINI,NO SOS MÁS ESTÚPIDO PORQUE NO PRACTICÁS, SOS DE LOS FOQUISTAS QUE CREEN QUE TODO SE ARREGLA HACIENDO QUILOMBO, TU RELOJ ATRASA CINCUENTA AÑOS.

  2. NO QUIERO UN PAIS EN DONDE NO SE RESPETE EL DERECHO A CIRCULAR LIBREMENTE DONDE CUALQUIERA TE DICE SI PODES O NO PASAR EN UNA RUTA. HAY MUCHAS MANERAS DE RECLAMAR. REALMENTE PREOCUPA QUE GENTE COMO LA DEL POLO OBRERO CON ESTA MENTALIDAD SIGA CRECIENDO EN ESTE PAÍS Y QUE CONSIDERAN QUE SI UN POLICIA ES ASESINADO BRUTALMENTE NO SOLO SIN SU ARMA REGLAMENTARIA SI NO QUE TAMBIEN SIN POSIBILIDAD DE DEFENDERSE NO MEREZCA JUSTICIA PARA ELLOS Y QUE PIDAN TAN LIVIANAMENTE LA LIBERTAD DE LOS HOY ASESINOS CONDENADOS. ESE POLICIA ERA PADRE, ESPOSO, HERMANO, AMIGO, TÍO,TRABAJADOR, HUMANO. HASTA DONDE LLEGA EL LÍMITE DEL RECLAMO, HASTA EL PUNTO DE QUITARLE LA VIDA A UNA PERSONA Y DESPÚES QUERER QUE TODOS HAGAMOS UN ACÁ NO PASÓ NADA; IMPOSIBLE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí