- Publicidad -

Los bancarios desafían al Gobierno: hoy paran y se movilizan en todo el país

Banco central de la Republica Argentina - Foto
29/05 – 09:50 – El Gobierno y los gremios Rechazaron la conciliación obligatoria que dictó la cartera laboral.

A pesar de que ayer el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por cinco días, la Asociación Bancaria ratificó el paro nacional de 24 horas programado para hoy. La protesta incluye la movilización de afiliados en todas las provincias y en el microcentro porteño.

Contra lo que podría suponerse, la medida de fuerza no es para reclamar una mejora salarial sino que se relaciona con la represión policial que un grupo de bancarios sufrió el martes 13 de este mes durante una protesta en Tucumán.

La movilización será para exigir “el castigo de los culpables de balear” a 22 afiliados que repartían volantes reclamando la reincorporación de 36 despedidos de la Caja Popular de Tucumán. Desde la Asociación Bancaria, los dirigentes dispararon munición gruesa contra el gobernador tucumano José Alperovich, a quien señalaron como “responsable de esa entidad pública y de los despidos”.

Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de la Bancaria, aseguró que “lamentablemente no vamos a atender al público”.

Y cuestionó al gobierno nacional por lo que calificó de conducta “dual”, debido a que ningún funcionario del área condenó la actitud de Alperovich.

“Estoy muy apenado por esta situación, que no haya una condena a Alperovich, que hace lo que quiere”, dijo Berrozpe en Radio Belgrano. Y agregó: “Yo respaldo a Cristina Kirchner y respaldé a Néstor Kirchner, pero no con los Alperovich al lado y menos con este tipo de ministros, que se hacen los boludos como el señor (Florencio) Randazzo y el señor (Juan) Manzur”. Manzur es vicegobernador de Tucumán, en uso de licencia para ejercer el cargo de ministro de Salud de la Nación.

La respuesta de la Casa Rosada fue asumida por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien ayer a primera hora aseguró: “Vamos a hacer un máximo esfuerzo con la Asociación Bancaria porque entendemos que es gravitante el funcionamiento del sistema bancario a nivel nacional”. Sin embargo, la exhortación no tuvo éxito. Anoche los bancarios ratificaron la medida de fuerza.

Los bancarios ya habían hecho un paro de dos horas sin atención al público el pasado jueves 15 de mayo. Sin embargo, esa protesta tuvo un acatamiento parcial, sobre todo en algunas entidades privadas que funcionaron casi con normalidad. Ahora la apuesta del gremio es paralizar totalmente la actividad durante todo el día. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí