- Publicidad -

Insólito cálculo del oficialismo: estimó que la inflación sería de 5,2% mensual si gobernase la oposición

El Jefe de Gabinete Jorge Capitanich - Foto: Presidencia
02/06 – 10:00 – El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reveló un curioso informe encargado por el Poder Ejecutivo para conocer cómo serían los números de la economía nacional si se adoptaran las propuestas opositoras.

En un ejercicio mayúsculo de imaginación, el gobierno nacional calculó cómo cambiarían las principales variables de la economía argentina si se aplicasen las propuestas de la oposición, propuestas que no fueron esbozadas más que en algunos discursos, ya que ningún partido presentó aún su plataforma electoral para los comicios del 2015.

En la conferencia que da cada mañana en Casa Rosada, Jorge Capitanich reveló que, de acuerdo a sus cuentas, si gobernase la oposición habría una inflación mensual de 5,2 por ciento, un déficit fiscal equivalente a 78.000 millones de pesos, se eliminarían 900.000 jubilaciones y todos los beneficios de la Asignación Universal por Hijo, y se produciría la “destrucción de un modelo macroeconómico sustentable”.

La curiosa respuesta del jefe de Gabinete fue motivada por las críticas que el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, realizó en el fin de semana a la política económica del oficialismo. “Es muy importante que opinen con razón y fundamento”, reclamó, ante las críticas que recibió la estrategia de altos subsidios a los servicios públicos.

“¿La forma de resolver la política de subsidios de largo plazo en la Argentina? Una parte proporcional está sujeta al autoabastecimiento energético. Las acciones fueron la expropiación de YPF, la resolución del acuerdo con Repsol, la potenciación de las inversiones para reducir lo que estamos importando y eso automáticamente tiene efecto fiscal, porque vamos a reducir subsidios, nos ahorramos plata en lo que importamos y vamos a tener mayor sustentabilidad en el balance de divisas porque no vamos a necesitar dólares para comprar energía importada”, enumeró Capitanich.

Este domingo, Méndez advirtió que en el país “hace falta un ajuste” para reencaminar el rumbo de la economía. “Primero tenemos que saber dónde estamos parados porque si no dan los números, hay que ver qué es necesario y qué no. El Estado está perdido. Analicemos que es lo que se puede revisar. No digo que haya que sacar subsidios. Es necesario trasparentar”, disparó. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Los argentinos, se quejan de la quita de subsidios, pagan 80 pesos de luz, 120 pesos de gas, 40 pesos de agua, pero usan celulares de 5000 pesos y abonos mensuales de mínimo 300 pesos, por que no dejan de hablar tanto por cel. Y pagan más de, luz, agua, gas, y se dejan de joder, amén de que los celulares funcionan como el orto, y te cobran lo que quieren y no te dan explicaciones, ni cuando las pedís.

    • TENES RAZON PEDRO, ESTO ME HACE ACORDAR A LAS MUJERES Y/O PAREJAS QUE PIDEN SUBSIDIOS PARA VIVIR, PERO NO SE PRIVAN DE “CHOCAR LAS PELUDAS” Y SEGUIR PARIENDO CRIATURAS. SI NO TE ALCANZA PARA MANTENER A LOS QUE TENES ¿PARA QUE SEGUIR PARIENDO?.
      SI NO TE ALCANZA PARA VIVIR, COMPRA CELULARES MAS BARATOS Y ABONOS MAS ACCESIBLES.

      AHORA,TODO ESTO, NO JUSTIFICA QUE EL GOBIERNO JUSTO QUITE LOS SUBSIDIOS, CUANDO SUFRIMOS UNA DEVALUACION Y HAY CRISIS EN LA PRODUCCION Y EN EL COMERCIO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí