- Publicidad -

La agenda del vice: va a Venecia y analiza adelantar la indagatoria

El vicepresidente Boudou fue citado a indagatoria y hay expectativas por la reacción del gobierno - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
03/06 – 09:30 – Viaja hoy a la bienal en representación de Cristina; podría declarar en pleno Mundial.

Por Mariana Verón
Llegó ayer desde El Salvador, se instaló en su despacho del Senado y mañana partirá nuevamente rumbo al exterior. El vicepresidente Amado Boudou espera por estas horas encontrarse con su abogado, Diego Pirota, que estuvo toda la semana de viaje, para repasar la estrategia judicial que llevará ante el juez Ariel Lijo cuando el magistrado lo indague el próximo 15 de julio en la causa de la imprenta Ciccone.

Una de las posibilidades que analiza el vicepresidente es pedir adelantar la indagatoria. “Quiere responder cuanto antes y no esperar tanto tiempo”, describieron a LA NACION allegados a Boudou ante la hipótesis de un eventual cambio de fecha pedido a la Justicia.

La opción que se maneja es adelantar la indagatoria, lo que caería en medio del Mundial, según los cálculos que hacen. El ánimo que hay en estas horas en el equipo de colaboradores del vicepresidente es resistir.

“Se va a bancar lo que se tenga que bancar y hará lo que le diga Cristina [Kirchner]”, reforzaron los allegados a Boudou sobre la estrategia a futuro. Por ahora, el vicepresidente ya adelantó el viernes pasado que no pedirá licencia ni renunciará a su cargo . La decisión es de la Presidenta, que desde que estalló el caso en 2012 se mostró alineada con el hombre que eligió para que la acompañe en su fórmula presidencial en los comicios de 2011.

“No puede ser que nos cite 45 días antes”, se quejan en el despacho del vicepresidente, que ayer se mantuvo todo el día en el Senado sin exposición pública alguna. “A nosotros nos conviene que esto se apure”, agregaban los laderos de Boudou.

Tras el llamado a indagatoria, Boudou intentó mostrar tranquilidad y mantuvo su agenda casi sin cambios. Ayer adelantó su regreso desde El Salvador, adonde había viajado para participar en la asunción del nuevo presidente, Salvador Sánchez Ceren, y mañana partirá nuevamente. Esta vez a Venecia, para participar en representación de Cristina Kirchner de la bienal de arte que se hará en Italia.

Videoconferencia

Aún no está previsto que Boudou se muestre con la Presidenta, aunque ambos podrían compartir alguna videoconferencia en su estadía en Italia, de sólo unas horas. El año pasado también fue el vicepresidente el que representó allí a Cristina, con quien se cruzó en un acto a la distancia.

Boudou llegó ayer por la mañana al país y a las 9 se instaló en su despacho del Senado, donde se reunió con los senadores Aníbal Fernández y Miguel Pichetto, por separado. Tras conocerse el viernes la convocatoria del juez Lijo, el Gobierno cerró filas para defender al vicepresidente, estrategia que ayer mantuvo el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

“Me parece que se ha sometido, como él [por Boudou] lo ha dicho siempre, a la Justicia, y es un tema demasiado serio como para hacer política partidaria. Está sometido a la Justicia y la Justicia es quien va a determinar su responsabilidad”, cortó Randazzo en seco a un periodista cuando le preguntaron por la situación judicial de Boudou durante una conferencia que dio por la mañana para presentar la nueva manera de tramitar el DNI por Internet.

Hoy, el vicepresidente se reunirá con Pirota, su abogado, que estaba de viaje cuando Lijo decidió convocar a su defendido a prestar declaración indagatoria. De allí el silencio y la inacción de la defensa en las últimas horas en los tribunales, que contrastó con la automática reacción de Boudou de presentarse espontáneamente en Comodoro Py cuando en febrero pasado el fiscal Jorge Di Lello pidió su indagatoria.

Por el momento, Cristina Kirchner evitó toda mención sobre la situación de su vice en su último acto público, el sábado pasado desde Río Gallegos. Hoy tendrá nuevamente micrófono, en una presentación que compartirá con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en la inauguración del tramo hacia el Norte de la autopista Illia, a las 16.

Anoche, en el Gobierno descartaban que la Presidenta piense hacer alguna referencia al caso (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí