- Publicidad -

Un juez citó a indagatoria a D’Elía por discriminación

Luis D`Elía junto a Néstor Kirchner - Foto:
03/06 – 09:20 – Es porque llamó “paisano” a Sergio Schoklender al vincularlo con la comunidad judía. Se lo acusa de violar la ley antidiscriminación. El piquetero kirchnerista negó haberlo hecho en forma “peyorativa”.

Por: Sergio Farella
Luis D’Elía tiene una lengua filosa y muchas veces sus dichos generan consecuencias. Por su referencia al ex empleado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender como “paisano” deberá presentarse a declaración indagatoria acusado de violar la ley antidiscriminación, la cual alcanza penas de hasta 3 años. El juez federal Luis Rodríguez citó a D’Elía a indagatoria para el próximo 11 de junio a las 10 horas, según informaron fuentes judiciales a Infobae.

El motivo es por supuesta violación al artículo 3 de la ley 23.592, la cual establece que “serán reprimidos con prisión de 1 mes a 3 años los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma”.

Los dichos de D’Elía que dispararon la denuncia desde la comunidad judía tuvieron lugar en su programa de radio, cuando hizo un comentario sobre Schoklender en plena investigación del presunto desvío de fondos públicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

“Habría que investigar cuáles son las ligazones de este pibe con el servicio de inteligencia porque no se puede hacer tanto daño gratuitamente. Vos mirás la lista de estos muchachos y son todos paisanos, encabezados por ellos dos, hijos de un hombre traficante de armas vinculado a la dictadura”, dijo el dirigente de la agrupación Miles.

La causa se originó en la Justicia de la Capital Federal. Incluso D’ Elía tuvo que presentarse a declarar y ante el fiscal de ese fuero, Martín Lapadu, aseguró que su comentario no fue “en forma peyorativa” y negó haber incurrido en discriminación.

En esa oportunidad el dirigente dijo que la palabra paisano tiene “una connotación cariñosa y afectiva” y que la palabra es “un sustantivo y no un adjetivo, por lo que al serlo no califica a la persona sino que la describe”.

La Justicia de la Capital Federal luego se declaró incompetente y la causa pasó al fuero federal. Ahora, D’Elía es citado a ampliar la indagatoria y luego de ello el juez Rodríguez definirá si lo procesa o no.

El conductor de Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat hace días tuvo que concurrir a prestar declaración indagatoria a Comodoro Py citado por el juez federal Julián Ercolini, por presunta intimidación pública tras haber protagonizado una contramarcha en las inmediaciones del Obelisco durante una manifestación del sector agrario, y en pleno conflicto con el Gobierno en 2008 por la retención a las exportaciones. En esa causa se prevé que el juez definirá en breve la situación de D’Elía. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. A ESTE GORDO IMPRESENTABLE, QUE LA JUSTICIA LO CITE A INDAGATORIA POR DECIRLE PAISANO A ALGUIEN DE LA COMUNIDAD JUDIA, DEMUESTRA QUE LA JUSTICIA, ESTA PARA BOLUDECES.
    PUDIENDOLO CITAR POR CASOS GRAVES, PUDIENDOLO HABER METIDO PRESO, POR EJEMPLO, POR HABER DESTROZADO UNA COMISARIA; NO, LO CITAN POR UNA PAVADA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí