- Publicidad -

Cristina Kirchner junto a Mauricio Macri, en el acto de la autopista Illia: “No hay pacto ni nada, simplemente sentido común”

Cristina Kirchner junto a Mauricio Macri, en el acto de la autopista Illia: "No hay pacto ni nada, simplemente sentido común" - Foto: La Nación
04/06 – 09:30 – La Presidenta y el jefe de gobierno porteño celebraron la inauguración que hicieron en conjunto; “A la gente no les importa nuestras diferencias políticas”, manifestó el líder de Pro; “Para superar las diferencias, es importante resolver sin chicanas”, agregó la jefa de Estado.

La presidenta Cristina Kirchner y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguraron juntos la prolongación de la autopista Illia, en un acto sin precedentes entre ambas gestiones. Los mandatarios mostraron sintonía y celebraron el “logro” del avance conjunto, pero descartaron que la foto deba leerse como un “pacto” político.

Los funcionarios compartieron la presentación de los 3 kilómetros de extensión de la autopista Illia por detrás del Aeroparque, desde Sarmiento hasta el empalme con la avenida Cantilo.

“Para poder superar las diferencias, es importante que lo podamos resolver de forma civilizada. Sin chicanas. Sin querer sacar la ventaja partidaria que nos pasa a todos”, manifestó Cristina Kirchner. Pero aclaró: “No hay pacto político ni nada, simplemente sentido común”.

Por su parte, Macri celebró la nueva obra y manifestó su deseo de que continúe la colaboración con la Nación. “Espero que esta no sea la única vez que junto al Gobierno podamos llevar a cabo cosas juntos importantes”, señaló.

A pesar de los elogios, la Presidenta se encargó de descartar que exista un pacto político con el líder de Pro. “Mucho leí sobre la foto y la postal de hoy. Muchachos, cuando me quiero sacar una postal me voy al Sur. Cuando no dialogamos, es porque no dialogamos… no hay pacto ni nada, simplemente sentido común. Nos querían sacar una fotografía, acá está con la autopista de fondo”, lanzó.

La nueva obra en la Illia significará, para los automovilistas que habitualmente recorren el Este porteño desde Retiro hasta la General Paz, 20 minutos menos de viaje, en promedio.

Para Macri, “un gran paso adelante”

Macri fue el primero orador del acto que se llevó a cabo en la autopista Illia, a donde asistieron trabajadores de la Uocra que participaron de la obra.

“Espero que esta no sea la única vez que junto al Gobierno podamos llevar a cabo cosas juntos importantes. En la ciudad no nos sentimos magos, porque muchas veces se trata de proyectos de gestiones anteriores. Lo único que ponemos es la vocación de facilitar los proyectos”, señaló Macri.

El conjunto de obras había sido anunciado en marzo de 2004 por el entonces presidente Néstor Kirchner y el entonces jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra. La Ciudad buscaba mejorar la fluidez vehicular en la zona y la Nación, optimizar la operatividad y la seguridad del Aeroparque luego del accidente de LAPA.

Macri agregó: “Espero que si lo logramos esta vez, lo logremos muchas veces mas. A la gente que viaje en la autopista no les importa nuestras diferencias políticas. Este es un gran paso adelante en nuestra querida Argentina”.

“No tenemos que ser hipócritas”

A su turno, la Presidenta agradeció la invitación del jefe de gobierno porteño y recordó que en 2010 hubieron “diferencias” por el último kilómetro de la obra, pero que se pudieron “superar”.

“Para poder superar las diferencias, es importante que lo podamos resolver de forma civilizada. Tampoco tenemos que ser hipócritas en política. Hay especulaciones, pero tienen que tener un límite y es cuando empezamos a afectar la calidad de vida de la gente”, consideró la Presidenta.

“Seguramente en otros puntos tenemos diferencias, por ejemplo, en qué debe ser público y qué no. Pero en este tipo de cosas, como una autopista, no podemos tener diferencias”, agregó.

La ampliación del aeroparque

La autopista Illia recibirá los camiones y los ómnibus de larga distancia que hasta ahora circulan por Rafael Obligado, cambio que aliviará el tránsito por la Costanera Norte y permitirá, a fines de año, habilitar la llamada “nueva Costanera”.

El tramo de la vieja Costanera que quedará ocioso será más adelante ocupado por la ampliación de la cabecera sur del aeroparque metropolitano, una obra que depende del concesionario del Jorge Newbery y del gobierno nacional.

Cristina Kirchner consideró, al recordar el accidente de LAPA: “Como responsables de la seguridad aeroportuaria teníamos trabada la ampliación de la cabecera sur en el Aeroparque. Y ahora lo vamos a poder hacer gracias a los terrenos que nos ha cedido la ciudad”

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí