- Publicidad -

Tres micros, 200 personas, camiones cruzados en la ruta y todo tipo de inconveniente por la nevada en la zona

En cercanías de Puerto San Julián - Foto: Facebook Silvana Pandolfi
06/06 – 13:45 – La fuerte nevada que se registra en distintos puntos de la provincia y a lo largo de la ruta nacional Nº 3, han dejado a mucha gente varada sin poder ser evacuada por otros medios e impedidos de hacerlo por la vía terrestre. Personal de Cerro Vanguardia, permanece desde ayer al mediodía, detenidos en plena ruta 3, junto a particulares y camioneros que esperan, mejoren las condiciones climáticas.

De acuerdo a información proveniente de Cerro Vanguardia, unas 200 personas que habían partido ayer a la mañana del yacimiento con destino a Río Gallegos, se encuentran varados en la ruta, junto a los tres micros que los transportaban.

El tramo entre Cdte Luis Piedra Buena y San Julián, se encuentra cortado en varios tramos por efecto de la nieve. De acuerdo a personal de vialidad, que trabaja para despejar las rutas y caminos de la provincia, la acumulación de nieve por la intensa precipitación y los voladeros, debido al viento, hacen intransitable la zona de bajos y en las zonas altas la visibilidad es prácticamente nula.

Debido a la escarcha, varios camiones se encuentran desplazados en las banquinas y algunos cruzados (en tijera) en medio de la ruta, con lo cual, además de la nieve, se le suma la imposibilidad de franquear la barrera que imponen estos vehículos de gran porte, que impiden el tránsito por el lugar.

Vialidad provincial se encuentra abocada a las tareas de remover la nieve y asistir a viajeros, pero evidentemente la tarea se dificulta por las condiciones climáticas. Hay mucha gente varada, junto a los trabajadores de CV, que viajaban por ruta 3 con destino a esta capital y Tierra del Fuego. Por el momento, no hay una estimación de cuándo se podría restablecer la circulación, pero todo queda exclusivamente supeditado a que mejore el tiempo y no se produzcan más nevadas, al menos en las próximas horas. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

35 COMENTARIOS

  1. las tareas, se dificultan por la cantidad de nieve caida y las condiciones climaticas, pero eso, es naturaleza pura, lo peor, son los imbeciles automovilistas, choferes de camiones, choferes de colectivos, y otros pavos que llevan un volante, que hacen caso omiso a las ordenes de no transitar las rutas por estar cortadas, e igual se largan haciendose los vivos esquivando a la policia y gendarmeria, o mintiendo el lugar a donde se dirigen, esos estupidos e inutiles, despues hay que andar socorriendolos haciendo que la tarera de despeje sea mas lenta…. en fin, hay mucho que contar….pero lo peor de todo, es que despues se la desquitan con los viales que estan desde hace dos dias en la ruta trabajando, cansados y soportando a esos pobres infelices que nombre ante

    • Me parece que solo los automovilistas particulares pueden evitar circular x las rutas.. ahora los camioneros etc lo deben hacer o sino que vas a comer aire?…vas a cargarle agua al auto campeon

  2. para daniel, me parece que a vos te faltan años de patagonia y de ruta, los camioneros que respeten las indicaciones, si se dice no se puede, no se puede y viajen a velocidades moderadas, sino van a quedar como el camion de vesprini, donde no se ve nieve en la calzada, ademas siempre son auxiliados por vialiadad, y por eso se avivan y se largan a circular por las rutas, ni siquiera saben poner cadenas la mayoria

    • Muy bien Darwin….los camioneros respetan las indicaciones pero x si no sabias a muchos transportes el temporal los agarro en medio de la ruta x q habian parado a descansar a la vera de la misma.-
      Otro ejemplo son los colectivos de personal de la empresa Vanguardia.. o crees q es lindo estar horas y horas en la ruta.-
      Por otro lado los partes de vialidad son un desastre y si los tenes actualizados es un milagro y por ultimo vialidad esta para eso, que laburen no les va a venir mal

  3. ESTIMADO “EL LEGO” SI LA GENTE DE VIALIDAD PROVINCIAL ESTARÍA CUMPLIENDO CON LA TAREA DE PREVENCIÓN (TIRANDO SAL Y DESPEJANDO CAMINOS)EN VEZ DE ANDAR CIRCULANDO POR LUGARES “NOCTURNOS” DE PTO. SAN JULIAN, NO HUBIÉSEMOS LLEGADO A TENER KILOMETROS DE CAMIONES Y COLECTIVOS, Y AL SEÑOR HÉCTOR LOPEZ QUE SE CREE EL HÉROE DE LA JORNADA, SOLO LE PODEMOS DECIR QUE FUE EL GRAN FRACASO POR SU INOPERANCIA AL FRENTE DE UNA BRIGADA OPERATIVA.

  4. Correcto lego, todos piensan que una maquina de vialidad te va a socorrer, y no es tan así, a las máquinas también se les congela el gas oil, cuando hay nieve caminan a lo mejor a 10km. Por hora, los que las conducen, son seres humanos tienen que comer, tienen necesidades fisiológicas, se CAGAN DE FRÍO, porque los estúpidos que se largan a la ruta y tienen que auxiliar, ni siquiera se bajan de sus vehículos para ayudar, total los empleados viales están al servicio de todos estos tarados, y cuando se llega a un lugar donde se encuentra un camión, cruzado en la ruta cuesta un hijo de oviparo sacarlo, por ende todos parados hasta cumplir con las maniobras. Pero esto es ARGENTINA, no se puede pedir mucho a todos los estúpidos que no cumplen con los pedidos de defensa civil,policía, gendarmería, etc. Sólo abría que dejarlos congelarse y que se caguen, unos energúmenos menos para la próxima temporada de invierno

  5. No mofifica nada, pero eran 6 mucros y 300 personas las de CV y estuvieron algunos 27 hs en la ruta antes de llegsr a destino.
    Otros aun continuan laguardo en dan julian poder llegar a sus casas.

  6. para pedro y lego,se nota que no saben nada del tema.los camiones tienen que tratar de llegar si o si,de que pensas que se abastecen los pueblos del sur.ojala termine el mal clima asi no faltan medicamentos,gas oil.y otras cosas de nesesidad,y haber si se dejan de escribir boludeces desentendidas,las criticas boludas estan demas.ojala dios quiera toda la gente vareda llegue a buen puerto pronto.

  7. Que pelotudos que somos en ves de darnos una mano los trabajadores nos estamos tirando mierda entre nosotros !¡!!!!! Hoy x vos mañana x mi.

  8. para el señor daniel y el señor roberto, por que no se van al norte a disfrutar de inviernos menos rigurosos, y se dejan de opinar al reverendo cohete, en santa cruz siempre nevo y las rutas siempre se cortaron, el hecho de que pudieron disfrutar de los ultimos inviernos benignos, no significa que que la patagonia cambio, significa que estaba tomando fuerza para volver con todo.

  9. a los camioneros, se les pide que coloquen cadenas, la mayoria no las tienen y los que las tienen no las saben poner, señor, esteban quito, si usted vio a una camioneta oficial en un lugar nocturno, este no es el medio para decirlo, haga la denuncia como corresponde, o para dar la cara tambien le faltan huevos??

  10. DANIEL,EL LEGO, EL LESO MAS BOLUDOS QUE UN FUTBOL SI NO SE PUEDE PASAR NOOOOOOO SEEEEEE PUEDEEEEE PASAR, ESTA CORTADO POR NIEVE, ME ASOMBRA LA CANTIDAD DE PELOTUDOS QUE OPINAN Y NO TIENEN NI IDEA LO QUE ES LA NIEVE.
    POR FAVOR LEAN Y NO OPINEN ##### APRENDAN #######

  11. JAJAJAJAAAAA !!! Es una risa leer los comentarios. Discuten entre ustedes y si hiciéramos un resumen, todos llegarían a las mismas conclusiones. Gente además de la nieve acumulada está el vientito con nieve voladora y la GRAN DESIDIA DE LAS AUTORIDADES que c….n en las necesidades de la gente y en que tengan que estar 20 hs. tirados c……dose de frío. Tendrían que tener equipos apropiados, gamelas térmicas, máquinas nuevas, muchas, ya que es un fenómeno que sucede año tras año

  12. Llevo un largo tiempo en las rutas de mi provincia, y puedo decir que he arrastrado muchos camiones de combustible, de gas, con maquinarias, con equipos de frío etc etc. Hay camioneros de todo tipo, los que tienen cadenas y no las usan por no conocer como se hace, otros por no mojarse, muchos quieren llegar y se preocupan, he visto muchos camiones a las dos de la mañana ayudarse entre ellos para salir de una situación embarazosa, he compartido un mate un café a las cuatro de la mañana con temperaturas de más de diez grados bajo cero, calentando agua en una garrafa, y también siempre he visto lo mismo, los que viajan en autos y creen que son fitipaldi, y cuando se quedan llegar a sacarlos y preguntar porque no espero un poco, siempre la misma respuesta, yo creí, conosco el camino, a mi me parecía, total viene la gente de VIALIDAD y nos saca, y a esto quería llegar la gente de VIALIDAD, personas comunes, con el corazón más grande que un elefante, se levantan a las seis de la mañana a calentar la maquina, cargan su combustible con una bomba a manija, no tienes un surtidor como el común de los automovilistas ,muchas veces esta su maquina congelada en el piso, salen temprano a despejar el camino, arrastran vehículos que no suben, que están tirados en la cuneta, a veces volcados sus casillas muchas veces en invierno son paraderos de mucha gente que necesita agua un poco,de calor, una orientación y aquí un comentario para roberto( estas personas slingan con su maquina que pesa 17.000 mil, kilos a camiones que a veces pesan el doble, para que aprendas como se hace, hoy congelado gallegos, agarra un trineo con un cuerdita y subí a tu hijo si tenes, y ándate a una súbdita pedorra y trata de subirlo cuesta arriba, y después habla de la gente vial y esto,además hacerlo a las 11 de la noche, después de cenar bien y haber y mirado TVE) en cuanto a que los camiones tienen que llegar, gallegos en el 95, estuvo cercada casi 15 días y no creo que se hayan muerto muchas personas, por la falta de logística. Y ahora con la misma liviandad que tratas a los empleados VIALES, voy a expresar lo que me parece que SOS, un empleado acomodado por alguien, que no debe cumplir ni siquiera con su horario de trabajo, y sí vas debes ser del montón que uno ve en las computadoras y si te acercas de atrás veras, que está con jueguitos o chateando con sus amiguitas, o tomando café y haciendo higo, pero debes ser de los que se creen que sí no existen el mundo no anda, si me equivoco por lo menos voy a pedirte disculpas. Y para hablar de los viales ándate un finde semana en invierno a la casilla en la cual viven en invierno. Y después cambiamos opiniones,

    • pedro,me parece un boludes seguir con la discucion de esta forma,no soy acomodado de nadie,soy chofer camionero,transito hace diez años x las rutas de esta.mi provincia.y otras de este pais y otros igual,sos vial,si haces lo que decis que haces te felicito,ahora,sabemos como trabajan uds,le faltan medios y maquinarias,etc.las veces que me eh colgado en usuahia y camino a chalten con un utilitario menor,que recuerde no,nunca fui socorrido a esa horas que decis vos,siempre me tuve que bancar 12.24 o mas horas que despierten y desayunen uds para llegar con una moto a sacarme,la precencia de casillas como las que describis deben ser escasas,x que nunca hay nadie ni de dia,te nombre a vos x creo que no sos muy comprensivo y poco solidario con tu comentario con las personas que quedan aislada,si actuas o has actuado capo bien,pero no te olvides que cada quien cumple con su labor,segui haciendolo,las personas que circulan estas zonas te agreceran.ah ojala el gober reaccione y compre lo nesesario para despejar y en lo posible salear nuestras rutas asi no ocurren tantos accidentes.

  13. El tema es que la gente sale sin las medidas de precaucion necesarias, lease cadenas, clavos entonces pasan estas cosas sobre todo los camioneros. Vivo en Tierra del Fuego y cada nevada que cae pasa lo mismo autos y camiones cruzados por toda la ruta….

  14. QUE CAPOS TODOS, EN VEZ DE DAR OPINIONES DE VALOR AGREGADO O PROPONER SOLUCIONES TODO EL MUNDO MIRA QUE HACE MAL EL OTRO Y HACERLE SABER QUE LA TIENE MAS LARGA.
    VAMOS ARGENTINA CARAJO!

  15. Opino que hay gente que miente su destino a la policia, muchos de esos con criaturas,despues son los lamentos. Esta bien que se corte el tránsito totalmente a las 20hs hasta las 08hs.Si no se puede no se viaja y punto.y para los de CV, con toda la tecnología que hay, con los conocimientos de las nevadas y de los riesgos, si se largan a la ruta igual, que no se lamenten, es preferible quedarse recargado en el trabajo y no exponerse a cualquier cosa. FELICITACIONES AL PERSONAL DE VIALIDAD, que muchas veces con pocos recursos mantienen las rutas limpias. Pobres esos viejos viviendo en un trailer de mala muerte y en lugares inóspitos y lo mismo le ponen el pecho a su labor.

  16. bien por pedro 1950, mal por roberto, decime ya, que vial termino de desayunar para ir a sacarte despues de 12 0 24 horas tirado en la ruta 23, que yo recuerde, ninguno se quedo tanto tiempo tirado en esa ruta, y el mayor operativo que se realizo ahi, fue en la nevada del 94, y eran rutas de ripio, se trabajo dia y noche para abrir el camino al chalten, en el 99 otro tanto, y ni hablar del invierno del 2000 cuando todos mentian que no tenian ni viveres ni combustible para la usina, tres dias con sus noches estuvimos trabajando para meter un camion de combustibles, y despues nos enteramos que no lo precisaban, poir favor, estamos cansados de que nos mientan, que salgan a las rutas a hacerse los raylistas, de hacer auxilio a gente que solo sale a molestar, y ademas hablan sin saber, defensa civil, para que lo sepan, es la encargada de manejar las temporadas invernales, no los viales, tiene un director provincial, y en cada localidad, los intendentes son los encargados de operar, con gente que no sabe nada, todos acomodados politicos, y la nieve la conocen del patio de sus casas, esa gente nos maneja, los viales, lo unico que hacen, es despejar las rutas y hacer auxilio, pero las ordenes y manejo lo hace defensa civil, y anecdotas??’ tengo miles, por cada 10 en contra de los usuarios, una a favor….

  17. Estimados hermanos argentino, no caigan en descalificarse si lamentablemente sus autoridades no han tomado las providencias del caso. En los años que he viajado por la 40, la 3 y en TDF he visto toda la solidaridad que falta en Chile, tienen una disposición y un corazón de oro. Es de esperar que las condiciones mejoren para que no sufran desabastecimiento. Lamentablemente los camioneros chilenos deben transitar igual por sus bellas rutas para conectar mi quebrajado Chile. Solo esperar que no se produzcan desgracias que lamentar. Fuerza hermanoos!!!

  18. Para estos señores parece que es la primera nevada de la historia en Santa Cruz, adonde están los helicopteros de rescate, la maquinaria moderna que han adquirido en esta decada ganada, la cantidad de personal que tiene hoy vialidad, hace mas de 30 años nevaba mas, vialidad era mucho mas chica pero se trabajaba con lo poco que habia y no se afanaba como ahora, todo 4 x 4 yyyyyy tendría que ser más fácil. Utilicen lás máquinas de Austral, de Gotti, de Riestra, de Simurro, de Procopio, de Proalsa, y de los demás corruptos que ya tendrían que estar en cana. El combustible historicamente llegó a Gallegos y todo el sur por Barco, claro despues de la decada ganada para moyano y sus camioneros todo se mueve por camión. Asi estamos. Vamos todos con los Kisner y Cia. que todavia faltan algunos para salvarse.

  19. PARA LEGO: SI BIEN COINCIDO CON VOS EN QUE LA GENTE SALE A LA RUTA SIN EXPERIENCIA O SIN LLEVAR NADA QUE LOS PUEDA AYUDAR EN CASO DE ALGUN IMPREVISTO QUIERO ACLARARTE ALGO Q COMENTASTE, EL PLAN INVERNAL ES LLEVADO ADELANTE POR VIALIDAD, POLICIA,DEFENSA CIVILY DEMAS INSTITUCIONES DE RESPUESTA.NO ES COMO DECIS VOS QUE ECHAS CULPA A DEFENSA CIVIL POR Q SEGUN VOS TE MANEJAN, LA AUTORIDAD SOBRE LAS RUTAS Y LA QUE DEBE GARANTIZAR EL ESTADO ES “VIALIDAD PROVINCIAL” ( son los q saben del tema),Y LAS DEMAS INSTITUCIONES DEBEN HACER TAREAS Q SE DESPRENDAN DE LO Q INFRMA VIALIDAD, Y SI NO SABES Q TAREAS SON INTERIORIZATE DEL TEMA, POR QUE HACE AÑOS CON MUY POCO CADA UNO APORTA PARA LO MEJOR.

  20. tomas, o trabajas en defesensa civil, o hablas por que si, vos tambien informate, las decisiones en el momento en la ruta la toma el equipo vial mas cercano por una cuestion de tiempos, pero los que se meten a tirarsela de organizadores es defensa civil, escudados detras de un equipo de radio sin saber donde estan hubicados los puntos claves de las rutas, y si alguna vez fuiste a una reunion conjunta entre todos los organismos con defense civil, vialidad es la que ocupa el ultimo asiento, primero estan los politicos, despues los militares ¿? despues vialidad….

    • lego, respondo por lo q lei mas de una vez y escuche por los medios, ademas me parece mas q bien q el corte o no de una ruta lo determine vialidad, lo que te quise explicar es que ni defensa civil ni la policia, ni los bombreros deciden eso tengo entendido q una es institucion de coordinacion y las otras de ejecucion, y si tenes rencores c los viales no es el tema q me interesa y si sabes y queres aportar por q no te acercas a algun lugar en vez de defender unos y criticar a otros? es mas estoy de acuerdo en mucho de lo q decis pero la realidad es q vialidad y los demas estan casi sin nada y poniendo el hombro c lo q hay y como pueden, y lo digo por trabajar en un ente pcial y q nada tiene q ver c las emergencias.

  21. Si, es cierto los “viales” estuvieron muchas horas en la ruta… PORQUE PRIMERO LA ESTUVIERON CORTANDO…. mas especificamente hasta las 15 hs la ruta 3 estuvo cortada, si, pero por los empleados viales… QUE SE JODAN SI AHORA TIENEN QUE LABURAR…

  22. Te cuento, entre Malargue y Las leñas nieva muchísimo mas que aca en el sur, ¿saben cuantas veces se corta la ruta?, nunca, pase con nevadas de 2 metros y el camino impecable, los barre nieve pasan a cada rato y te aseguro que no viajan despacio, pero claro, es zona turistica, si hicieran lo mismo en nuestras rutas no tendriamos problemas.

  23. Acabo de ver esta noticia porque nose con que motivo la gente está compartiendo la misma noticia de hace dos años. Y ver los comentarios la verdad vergüenza ajena me da. Yo estuve ese día ahí para los que hablan de que salen sin importar nada ese día salí de tres cerros como muchos otros con un día dentro de todo bueno se podía transitar después empezó a nevar y llegando al salado me encuentro con esta caravana el tránsito se interrumpió por el de Cruz del Sur que hizo tijera y vialidad no llegaba al loco lo saco de esa posición uno de YPF tengo fotos de ese momento. Y respecto a lo que dicen de los camioneros deberían saber que sea cual fuere la condición climática la mayoría tiene una fecha de carga y descarga que respetar, es cierto algunos camioneros salen a la nieve por primera vez y pasan estas cosas pero es inevitable es su trabajo. Como también es el trabajo de vialidad salir a la ruta y comparto la opinión de Roberto de que la mayoría de las veces vialidad tarda mucho en llegar al lugar porque me ha pasado con compañeros de estar esperándolos por horas a veces dias y que encima cuando llegan a HACER SU TRABAJO te contestan mal y hacen las cosas de mala manera, por lo menos es lo que a mi me paso!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí