- Publicidad -

El Gobierno se alineó detrás del pedido de Boudou para televisar la audiencia con el juez Lijo

Jorge Capitanich defiende la creación de la secretaría del Pensamiento Nacional: "No hay duda de la idoneidad moral e intelectual de Ricardo Forster"
09/06 – 09:20 – El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que el vicepresidente se presentará este mediodía ante el juez Lijo. Reclamó que se permita “el desenvolvimiento de las instituciones” antes de generar un “prejuzgamiento” en el caso Ciccone.

El gobierno nacional volvió a abroquelarse en defensa de Amado Boudou y, apenas horas antes de que se presente a declaración indagatoria, reclamó que se respete su derecho “al debido proceso” y no sacar conclusiones apresuradas respecto al caso Ciccone.

“Muchas veces los medios generan prejuzgamiento, juzgamiento, juicio sumarísimo, condena y sentencia. Eso no es apropiado en un sistema republicano, que tiene que tener publicidad de actos, pero también un debido proceso”, argumentó Jorge Capitanich.

Como el vicepresidente, el jefe de Gabinete consideró que “sería un hecho muy trascendente para esta causa que se pueda trasmitir en vivo y en directo”. “Existen otras razones por las cuales se ha impedido, pero sería muy bueno tener transparencia y visibilidad en esta causa sobre la que se ha hablado mucho”, evaluó.

Ante algunas dudas que surgieron en las últimas horas, Capitanich confirmó además que Boudou “se presentará hoy ante el juez que entiende su causa y establecerá claramente su posición”. “Debemos aguardar el debido proceso y el desenvolvimiento de las instituciones de la república”, pidió.

En la conferencia de prensa que da cada mañana, el jefe de Gabinete habló acerca de la importancia de la publicidad de los actos de Gobierno. De manera insólita, su alocución no era trasmitida por ningún canal de televisión: ni siquiera la TV Pública trasmitió la conferencia entera, sino que resolvió cortar la trasmisión y pasar a otro tema antes de que el funcionario terminase de hablar. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí