- Publicidad -

Un colectivo de TAQSA volcó hace una hora a 90 kms de El Calafate

El colectivo de Taqsa de recostado en la ruta - Foto: Gentileza LU23
09/06 – 14:40 – La información aún no tiene precisiones sobre las consecuencias y los motivos del accidente, debido al aislamiento del lugar donde se produjo el siniestro y la falta de radios de las ambulancias. Se presume, en primera instancia, que el hielo sobre el asfalto fue la causa que habría motivado el desplazamiento de la unidad. Viajan 16 personas y 2 choferes.

A las 13:30 aproximadamente se produjo el vuelco de un colectivo de la empresa TAQSA, que circulaba desde Río Gallegos a El Calafate, proveniente de Bariloche. Fuentes consultadas por OPI, aseguraron a este medio que aún no existen datos ciertos de si hay heridos producto del siniestro “sabemos que dos ambulancias del hospital Formenti de El Calafate, salieron para allá, pero no hay forma de saber qué paso porque las unidades no tienen radio y hasta que no vuelvan, es imposible tener detalles del estado de la gente”, le consignó la fuente a este medio.

Hemos podido determinar que el pasaje del micro estaría compuesto por 16 pasajeros y dos choferes. Es importante destacar que estos últimos eran relevos de los que viajaron durante la noche, con lo cual se descarta como motivo fundamental el cansancio de los conductores.

El accidente se produjo en la ruta Nº 5 en el paraje denominado “laguna los escarchados”, a unos 90 kms de El Calafate y a poco de iniciar el descenso en la conocida “bajada de Miguez”, lugar de extrema peligrosidad por tratarse de un lugar elevado, con curvas, contra curvas y mucho hielo y nieve en la calzada.

Aún no henos podido saber si el micro se puso de costado o volcó – afirmó nuestra fuente – pero en principio, el coche se habría desplazado por efecto de la escarcha”, concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

  1. Es lamentable, es una zona embromada. OPI: Quiero aprovechar la oportunidad de saludarlos por el Día del Periodista, ya sé que fue el sábado, pero por contacto me rechazaban el envío, nadie como ustedes para hacer realidad dos frases, una de Phillip Graham “Las noticias son el primer borrador de la historia” , y la otra de Marshall McLuhan “Solo la verdad nos hará libres”, FELICIDADES!!!!!!

  2. soy chofer del norte y daba gusto transitar por la 3, el ano pasado, este ano no hay el mismo movimiento de vialidad, inclusive los encargados de los equipos dicen que no tienen ni sal ni arena, alguien me puede decir si va a ser todo el invierno asi, muchos accidentes ya.

    • HAY QUE USAR GOMAS CON CLAVOS Y CINTURONES DE SEGURIDAD, PASA QUE NADIE CONTROLA ESO, LOS CHOFERES SE DEDICAN A CONDUCIR NADA MAS, NI AVISAN A SU DUEÑOS DE LAS EMPRESAS QUE FALTAN CINTURONES.

  3. por favor, si tenemos este medio de comunicarnos nosotros la gente que vivivmos en el interio, quisieramos saver fechas de pagos de sueldo de aguinaldo, obviamente soy jubilada, entre para ver y no veo nada publicado, si me interesan tambien el resto de notcias, pero nosotros que podemos hacer mas que leerlas, si todo el poder esta en esa Ciudad. gracias.

  4. Las ambulancias no tienen radio? Y esta es la provincia donde vive nuestra Presidenta y su flia, que viajan en aviones y helicópteros oficiales, y las ambulancias no tienen radio?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí