- Publicidad -

El abogado Carlos Muriete, reaccionó contra la decisión del Sindicato Judicial de defender a unos y a otros no

Dr Carlos Muriete
10/09 – 12:20 – Luego de nuestra nota de ayer, en la cual el titular del gremio Judicial cargó fuertemente contra las autoridades judiciales por no haber respetado el orden de mérito de la Dra Elsa Pastori, para su designación al frente de la Secretaría Nº 2 del Juzgado Penal Nº 3, en cuyo lugar se colocó al Dr Emin Charif Sat, a pesar de que éste figuró segundo en el mismo listado de méritos para acceder al cargo, el Dr Carlos Muriete hizo declaraciones en contra de la actitud dual que – a su criterio – tiene la entidad gremial en su posición frente a dos conflictos similares, pero con interés distinto, desde el punto de vista político.

Luego que Jorge Ortega, Secretario General de Judiciales, hiciera declaraciones a OPI, sobre la postergación que sufriera la Dra Elsa Pastori al cargo de la Secretaría Nº 2 del Juzgado Penal Nº 3, tal como surge de nuestra nota de ayer 9 de junio, el abogado del fuero local Carlos Muriete, que transitó por una situación similar, marcó su postura ante lo ocurrido con las autoridades judiciales del Tribunal y que hoy es parte de un serio cuestionamiento disparado desde sector gremial.

La verdad – comenzó diciéndole el Dr Muriete a OPI – es que me da la sensación de que en esta oportunidad el gremio reacciona porque le tocan un dirigente sindical; es decir, se alteran porque les toca a ellos. En realidad mi caso fue igual o peor, ya que me desplazaron de dos cargos en los cuales me había impuesto inobjetablemente”, señaló el abogado, refiriéndose a cuando desde el Consejo de la Magistratura le desconocieron sus antecedentes y no respetaron el orden del mérito tras haber salido primero en ambos concursos, uno para Juez de Recursos y Juez de Cámara Criminal de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Río Gallegos.

Refiriéndose a las declaraciones de Ortega, quien cuando le preguntamos ayer sobre el particular contestó “a él (Muriete) lo bajan desde el poder político. Esto funciona así: el Consejo de la Magistratura, interviene en los exámenes, en las entrevistas personales de todos los que son postulantes a jueces, descarga los informes y obviamente después es el poder político el que define cuál es el juez que queda y cual no?”, pero posteriormente, al aclararle que en aquella oportunidad, el delegado gremial votó conforme a la decisión del Dr Mariani que rechazaba a Muriete como postulante, dijo “En ese momento el consejero nuestro dio vía libre como para que sea una cuestión democrática, pero no creo que haya sido un apoyo abierto a Mariani” y luego, al aclararle que, efectivamente el representante gremial había votado con Mariani, ortega lo reconoció “si, si, entonces fue así”.

Con esta revelación – continuó expresando Muriete – el gremio se suma a la mediocridad de una dirigencia que prioriza “Los Pactos Reptilianos” (pactos oscuros, secretos, subrepticios) en lugar de encontrar en la realidad de cada hombre de trabajo, la excelencia de la Magistratura para nuestra Provincia de Santa Cruz”, opinó el abogado.

Debo decir – agregó – que es lamentable que el Gremio Judicial se haya prestado a convalidar y participar de pactos espurios, juntamente con el Presidente del Consejo de la Magistratura, tal cual lo reconoce, para evitar el ingreso a la terna de camarista penal de esta parte” sentenció Muriete y amplió “claro, por supuesto que ahora están quejándose porque ellos cumplieron una parte y se encuentran con que no convalidaron la designación de un representante del gremio en un cargo de secretario penal”.

Lo lamentable de todo esto – expresó – es que los que son elegidos para decidir lo mejor para el sistema judicial, dan la espalda a sus mandatos y “manipulan” personas y situaciones para permitir que lleguen los ahijados políticos y no los mejores”, criticó el letrado.

Finalmente y siempre poniendo por delante su experiencia personal, donde como en el “caso Sosa”, se vivió una total arbitrariedad y discrecionalidad para decidir sobre el derecho laboral que le asistía, luego de haber cursado y competido en forma transparente, concluyó señalando a OPI “No escuché al gremio hablar de discriminación o manipulación política, cuando ellos colaboraron para mi desplazamiento en el Consejo de la Magistratura. Claro, ahora salen a denunciar porque ellos conocen las internas y saben como se “cocinan” los cargos, que ahora les salió en contra”, concluyó el Dr Carlos Muriete. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

LEA AQUI las notas relacionadas con este meta

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. ¿Alguna vez vieron a un gremialista que no sea acomodaticio, tramposo, coimero, “raviol de fonda”(cuadrado y sin seso), les dicen “sobaco ilustrado”, siempre con una carpeta bajo el brazo…..

  2. ESTIMADO DOCTOR SANTA CRUZ CONOCE DE SU CAPACIDAD, EN CADA PUEBLO SE LO NOMBRA Y SE LO RESPETA,QUIEN ES CAPAZ – IDONEO Y SERIO SE GANA UN ALTO PORCENTAJE DE RECHAZO PORQUE DE SEGURO CON ESA PERSONALIDAD NO ES “NEGOCIABLE”
    LO MAS IMPORTANTE ES QUE SU GENTE Y QUIENES LO CONOCEMOS LO APOYAMOS CON FIRMEZA, OJALA ALGUN DIA LA POLITICA Y ALGUNOS PSEUDOS LEGULEYOS QUE SE COMEN LOS MOCOS ENTIENDAN QUE LE HACEN MAL A LA JUSTICIA Y A ESTA PROVINCIA.-

  3. No hay que olvidarse del nefasto papel que jugó el Dr. Paralelo, que tampoco es trigo limpio y ciertamente no estuvo a la altura de las circunstancias, cosa que el foro local lo tiene claro y tarde o temprano terminará pagando. Esto se dio porque corruptos somos todos, porque hemos dejado que las cosas llegaran a instancias inconcebibles, lo hemos permitido, y esa es nuestra culpa. Ahora bien, lo que mas me entristece de esta situación es que los afiliados al gremio se presten para algo así, aun a sabiendas que lo que han argumentado no es correcto. No es correcto que la Dra. Pastori haya estado primera en mérito, porque nunca hubo concurso. Era una terna con tres abogados elegidos por la Jueza que se elevó, y el Tribunal dispuso al que estaba en segundo lugar luego de las entrevistas, para lo cual, no hay que olvidarse que estaba habilitado.Y realmente, con la presión que el gremio metió la semana pasada el resultado este era, al menos a mi entender, esperable. El gremio perdió su enfoque al realizar las manifestaciones de la semana pasada y hacer una manifestación en el TSJ en apoyo a la Dra. Pastori por las razones que son publicas y notorias, erraron en la estrategia y esta es la consecuencia. Por otro lado, deja en evidencia que el gremio va a reaccionar si sucede algo igual con la Dra. Pastori en un concurso para juez, camarista, o el que fuera si el marido sigue siendo sindicalista. Si hubiera tenido voto, yo no la hubiera votado por la sencilla razon que es comprarse un problema, y a la vista quedo la semana pasada. Si queda fuera de la terna, habrá manifestación. Si la bajan, habrá manifestación. La realidad es que esto pasa por que el marido tiene la estructura para hacerlo, pero nunca antes el gremio había defendido a nadie que estuviera en la misma situación o en una situación análoga, no hay antecedentes y ello así, porque no lo beneficiaba personalmente al marido. Entonces, francamente da tristeza que los afiliados se presten a defender intereses personales de uno de sus delegados.Son gente inteligente, actúen como tales.Al gremio poco le importa la JUSTICIA y esa es la verdad.

  4. Es cierto lo que dice Muriete, en Perito Moreno pasó la semana pasada. El pato macho fue a negociar con mariani a gallegos y toma, le dieron un carguito al hijo, el mas vago que hay en perito moreno; 2 años de ñoque con la mina. Bueno el mas vago no, porque el hermano le gana.

  5. la verdad que es la primera vez que el gremio levanta la voz y es por la mujer de Gomez, esto ha ocurrido muchas veces y nada dijiero e igual era afiliados, el Tribunal no tiene la obligacion de proponer al primero, se elegi de la terna y esa potestad la tiene el TSJ, los concursos del Consejo de la Magistratura nunca defendieron un compañero Elsa es buena compañera, tiene experiencia como tienen otros Dr Scharif esta en Defensoria hace 5 años tampoco es un improvisado, como los son los Fiscales y Defensores y relatores nombrados por el ejecutivo asi que no nos engañemos.

  6. El gremio judicial se calza el traje de paladin de la justicia, hablan de honestidad, trabajo, hombria de bien, entre otras falsedades. La totalidad de los miembros del gremio forman parte de un grupo de patoteros, ninguno de ellos tiene la mínima autoridad moral para reclamar nada. En Rio Gallegos somos pocos y nos conocemos mucho. Ninguno de los que integra la comisión directiva del gremio judicial es trigo limpio, sino que todo lo contrario. Empezando por su el actual titular de la CTA, Francisco Gomez, cabecilla e ideólogo de la asociación ilícita que forman este grupo de delincuentes, una persona oscura, con un pasado terrible en todos los aspectos. Autor de la mas variada gama de delitos que puede cometer una persona, los que por razones de espacio no se podrían enumerar, pero entre los que estan estafa, robo, homicidio, además de ser golpeador de mujeres (le pegó a todas las mujeres que tuvo, incluída la actual, a quien tanto defiende). La conducta de éste personaje nefasto, que además de su continua actividad delictiva se jubiló sin trabajar un solo día (y sino que den fe de ello sus compañeros notificadores a quienes perjudicó con su inactividad de años) es solo una muestra de lo que son los demás, varios de ellos sumariados por haber adulterado legajos, pero nunca tocados ni molestados por el Tribunal que tanto denostan. Mas alla de todo, se supone que si ésta gente está trabajando en un Poder Judicial tan corrupto, deberían renunciar, pero no lo hacen porque no quieren prescindir de sus jugosos salarios, que no podrían obtener en ningun otro lado porque no tienen la capacidad para trabajar en un ámbito privado. Habría tantas de éstos chanchullos para comentar de todos y cada uno de los integrantes de éste gremio nefasto que daría para escribir varios libros. Espero que la gente conozca todas estas situaciones y abra los ojos a la verdad. Gracias

  7. CONCURSOS TRANSPARENTES PARA SECRETARIOS, FISCALES Y DEFENSORES YAAAAA!!!!….Basta de pibes becados como Fiscales y Defensores, sin formación ni experiencia para defender los derechos de nadie. Qué Fiscales defienden los derechos de nuestra sociedad??? Un pibe de 26 años tiene formación y experiencia para ser Fiscal, Defensor o Secretario??

  8. Es vergonzosa la actitud del gremio, que de gremio no tiene NADA; sólo operan en función de los intereses de quienes ocupan algun puesto parasitario gremial, no representan ni mínimamente los intereses de los trabajadores judiciales. Son ineptos enquistados desde hace años. Parte de responsabilidad tienen los agremiados que debieran pensar en nuevos líderes que los representen de forma efectiva; por lo menos, en esta instancia no debieran dejarse manipular por un tema estrictamente personal y que afecta a la mujer de Gómez.

  9. hablamos de concursos no mientan mas, en Perito Moreno todos saben los acomodos de la justisia hicieron ir chicos a rendir para secretario de defensoria y Don Jorge Gonzalez ya tenia acomodado al ñoqui del hijo, calentito total ya le queda poco y se jubila de ñoqui porque sabemos lo vago que es, siempre abajo de la pollera del padre….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí