- Publicidad -

Amado Boudou y las siete “casualidades” que lo vinculan al escándalo Ciccone

Amado Boudou y las siete "casualidades" que lo vinculan al escándalo Ciccone
11/06 – 09:30 – El vicepresidente se despegó anoche de varios de los indicios que el juez Ariel Lijo tiene en su expediente para sospechar de su intención de querer apropiarse la imprenta.

¿Casualidad o causalidad?. La entrevista que el vicepresidente Amado Boudou brindó anoche al canal TN se centró en varios de los indicios que el juez Ariel Lijo cuenta en su expediente para sospechar de que el segundo de Cristina Kirchner se apropió ilegalmente de la ex imprenta Ciccone Sin embargo, Boudou reiteró en varias de sus respuestas que esos indicios eran “casualidades” y explicó su versión de los hechos, desligándose de las acusaciones en su contra.

Negó haberse involucrado en la reestructuración de la deuda de Formosa para que la provincia contrate a The Olf Fund, que en 2011 imprimió las boletas del Frente para la Victoria y que luego ingresó en Ciccone; también se desligó de Alejandro Vandenbroele y Fabián Carosso Donatiello, ambos conocidos de su amigo y socio José María Núñez Carmona; y dijo desconocer a Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone, aunque reconoció haber cenado con él.

Formosa, The Old Fund y las boletas K. Boudou negó haberse involucrado en la reestructuración de la provincia de Formosa, por la cual el gobierno de Gildo Insfrán contrató a The Old Fund (TOF) en 2010. TOF cobró por ese negocio -el primero desde que se creó- $7,6 millones. Al año siguiente, TOF fue contratada para imprimir las boletas del Frente para la Victoria (Cristina Kirchner-Amado Boudou) por $12,2 millones, que lo hizo a través de Ciccone. “Yo no tengo nada que ver con quién imprimió las boletas del Frente para la Victoria. Yo en ese momento era ministro de Economía y candidato. Estaba realmente en otras cuestiones que imprimir las boletas”, respondió el vice, que antes se había desligado del trámite de la deuda formoseña: “El Gobierno no tiene nada que ver con quién decide contratar una provincia para pagar sus deudas. Es un tema de Formosa y la firma. Yo no tengo nada que ver”.

Vandenbroele y Carosso Donatiello. Titular de la Compañía de Valores Sudamericanos (CVS), la nueva Ciccone, Alejandro Vandenbroele reconoció que “pernoctó” en un departamento de Boudou en Puerto Madero, alquilado por Fabián Carosso Donatiello y amigo de José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou. Vandenbroele también pagó, a su nombre, facturas de distintos servicios en ese inmueble. “Vandenbroele no fue inquilino, era una persona que le hacía trámites a Carosso Donatiello”, se atajó anoche el vicepresidente, y describió cómo fue la operatoria: “Núñez Carmona, que es amigo mío, me trae un contrato de una persona que vivía afuera que comenzaba un emprendimiento en la Argentina, creo que vinculado a la compraventa de jugadores de fútbol, y tenía interés en alquilar un departamento en Puerto Madero. Me resultaba ideal. Esta persona era Carosso Donatiello. Yo firmé un contrato entre ausentes. En diciembre de ese año Carosso Donatiello manda una nota diciendo que no le había ido bien y que a partir de marzo no iba a ocupar más el departamento. Después, averiguando qué fue lo que pasó, surge que él tenía toda su familia en Rosario y tenía conocimiento con Vandenbroele. Yo no sabía que era una especie de nexo entre Núñez Carmona y Carosso Donatiello, que se ocupaba los trámites de su departamento”.

Pasajes de amigos y familiares de Boudou pagados por TOF.The Old Fund pagó pasajes a Sebastián Boudou, a Núñez Carmona y a un secretario del vice. Boudou aseguró que todo se trató de una maniobra de la firma. “Mi hermano me describió que había comprado los pasajes en donde los compraba habitualmente, en Swam Turismo, cuyos pasajes, que eran a consumidor final, se los facturaba a firmas. Mi hermano no lo sabía. A él no le dieron ninguna factura”, aclaró Boudou, y agregó: “Uno compra un pasaje y viaja. Hacían una maniobra para usar facturas de empresas en compras que eran a consumidor final”.

Llamadas entre el secretario de Boudou y TOF. Aunque las reconoció, Boudou le restó importancia a las dos llamadas, registradas en el expediente de Lijo, entre su secretario Eduardo Romado y la firma TOF. “Mi secretario explicó que no tiene llamadas con The Old Fung. Hay dos llamadas que duran menos de siete segundos cada una”, afirmó. ¿Por qué se produjeron?, le preguntaron anoche, a lo que el vice levantó los hombros en señal de desconocimiento y respondió: “Ahora nos vamos a enterar, pero no hay llamadas de Eduardo Romano con TOF”.

Núñez Carmona y Ciccone. En el expediente de Lijo hay registros de llamadas entre Núñez Carmona y miembros de la familia Ciccone, supuestamente para hacer negocios. El vice aseguró su amigo y socio estuvo a punto de cerrar tres negocios con un miembro de la familia fundadora de la imprenta para hacer negocios: la compra del Canal 10 de Mar del Plata y de la cadena de cafés La Fuente de Oro y la intención de armar una empresa de patentes “nuevas”. Incluso, dijo Boudou, viajaron al exterior. “Yo no controlo la vida comercial de mis amigos. No estaba al tanto”, dijo Boudou al respecto.

Mar del Plata. En TOF, Vandenbroele designó como su segundo al abogado y contador Jorge Enrique Capirone, un marplatense -al igual que Boudou y Núñez Carmona- que fue socio del amigo de Boudou y también conocido del vicepresidente. “Yo no elijo los profesionales que van a uno u otro lugar. Desde el año 1997 no lo veo a Capirone. Tampoco es una persona con la que tenía relación”, dijo anoche el funcionario, y negó nuevamente su relación con Vandenbroele, aunque reconoció que una prima marplatense del monotributista fue novia de Núñez Carmona. “Vanderbroele no es una persona de Mar del Plata ni es conocido allá. Vanderbroele es una persona a la cual yo no conozco”, afirmó.

Cena con Reinwick. Yerno de Nicolás Ciccone, uno de los fundadores de la imprenta, Guillermo Reinwick es “accionista controlante” de TOF y dijo haber sido testigo de las negociaciones entre Ciccone, Boudou y Núñez Carmona. Anoche, el vice dijo no conocerlo aunque reconoció que cenó con él en una oportunidad. “Una vez, que yo fui a comer a la noche al hotel Duhau, estaba Núñez Carmona, Reinwick, a quien todos le decían Willy, Belocopitt [por Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical]”, dijo Boudou, y agregó: “Yo no sabía quién era Reinwick, que ahí era un tal Willy, no habló”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. COMO TENDRÀ DE SUCIO EL CULO ESTE BOUDOU, QUE DIO UNA ENTREVISTA AL CANAL DE LA CORPO, CANAL VAPULEADO POR LOS FORROS DE 6,7,8, CANAL GOLPISTA Y CIPAYO. JA, JA, QUE SUSTO BOUDOU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí