- Publicidad -

Citan a indagatoria a los hermanos Schoklender por una derivación del caso de la Fundación de las Madres

Citan a indagatoria a los hermanos Schoklender por una derivación del caso de la Fundación de las Madres
12/06 – 09:30 – En julio próximo tendrán que pasar por Tribunales los hermanos Schoklender. Antes lo hará Enrique Rodríguez, ex ministro de Trabajo de Menem.

Por: Omar Lavieri
La causa iniciada por el manejo de los fondos públicos del Programa Sueños Compartidos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, tiene una derivación por la que tienen que declarar en indagatoria los hermanos Sergio y Pablo Schoklender.

El juez Marcelo Martínez De Giorgi llamó a indagatoria a los hermanos que administraron la Fundación, porque a través de una maniobra se quedaron con la casa de una mujer llamada María Alejandra Artacho, quien había invertido dinero en un emprendimiento gastronómico con ellos.

Artacho fue socia de los hermanos Pablo y Sergio Schoklender en un restaurante de San Telmo, en la calle Defensa al 700. La sociedad terminó con una denuncia por estafa realizada por Artacho debido a que hipotecó su casa para aportar dinero a la sociedad y su propiedad pasó a nombre de la firma Antártica Argentina, un sello utilizado por los Schoklender.

Artacho relacionó el negocio del restaurant con la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Se guardó como prueba de ello varios remitos de materiales de construcción comprados para el emprendimiento pero que fueron remitidos a nombre de la Fundación. La sospecha inicial –Artacho es querellante en el caso- era que dinero proveniente del Estado, fueron desviados de la Fundación para el restaurante.

Artacho relató que fue la gerenta del restaurant y los inversores iniciales fueron Sergio y Pablo Schoklender y Enrique Rodríguez, ex ministro de Trabajo durante el mandato de Carlos Menem y ex ministro de Producción en el gobierno de Jorge Telerman en la Ciudad de Buenos Aires.

La sociedad Docamer tenía a su nombre el restaurant. No figuraban los Schoklender. Aparecía sí, Hugo Gallardo un abogado de confianza de ambos. Rodríguez se fue de la sociedad y Artacho fue conminada a poner dinero en la empresa. Para eso hipotecó su departamento. Primero se lo transfirió a nombre de Pablo Schoklender -según explicó- y luego pasó a manos de Antártica Argentina. Esa sociedad está bajo investigación judicial por el caso de la Fundación y un informe que llegó al expediente revela que los fondos que tuvo provenían casi en su totalidad, del Estado. En el traspaso a Antártica Argentina apareció Alejandro Gotkin, contador cercano a Schoklender.

Martínez De Giorgi recibió toda la causa en 2013 después que la Sala I de la Cámara Federal apartara del caso al juez original: Norberto Oyarbide. Retomó la investigación principal, donde se debe determinar cómo fueron administrados los millonarios fondos del Estado que desde el ministerio de Planificación se enviaban a los distritos que contrataban a la Fundación para hacer viviendas para los más pobres. El dinero entraba a la Fundación y los Schoklender lo manejaban discrecionalmente.

Las indagatorias comienzan con la de Rodríguez que está pautada para el 24 de junio. El 3 y el 7 de julio tendrán que declarar Pablo y Sergio Schoklender respectivamente. Gotkin y Gallardo también serán indagados al igual que Manuel Camet y Andrea Marrone, también involucrados en la maniobra investigada. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. ESPERO QUE HABLEN ESTE MUCHACHO Y VAN PRESOS TODO EL GOBIERNO COMPLETO,,,,,, LAS VIEJAS YA QUEDARON DEMOSTRADAS QUE SON DELINCUENTES, DE TODAS MANERAS YA LO SABIA PERO AHORA HAY PRUEBAS, CUANTO LE ESTARAN PAGANDO PARA QUE NO HABLE ES O DEBEN ESTAR PENSANDO EN LIMPIARLO,,,,,,,

  2. A la Bostafini ya la comenzó a enchastrar la Carlota, la trató de ladrona y corrupta, (enojada por que les gritaron ¡¡¡Ladronas!!!)Esto se está poniendo lindo, garcas y ladrones comienzan a acusarse entre sí….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí