- Publicidad -

Núñez Carmona eligió el silencio

Núñez Carmona eligió el silencio
25/06 – 10:20 – El socio del vicepresidente aseguró que no tuvo tiempo de preparar su defensa y se negó a declarar ante el juez Lijo, a quien le presentó un escrito. Está sospechado de participar en la maniobra de compraventa de la imprenta Ciccone.

Por: Omar Lavieri
José Núñez, como lo llama su amigo el vicepresidente Amado Boudou, se presentó ante el juez Ariel Lijo como imputado en la investigación sobre la compra de la imprenta Ciccone Calcográfica. Su nombre completo es José María Núñez Carmona y su apodo es “Nariga”. Llegó a los Tribunales de Comodoro Py 2002 en una camioneta Honda CRV. No ingresó por la puerta principal como lo hizo Boudou. Eligió entrar por un costado.

Acompañado por Ramiro Rubinska su flamante abogado, subió las escaleras de los Tribunales y saludó amablemente a este cronista. Prometió hablar luego de su presentación. Pero no lo hizo. Subió al tercer piso y allí en el juzgado de Lijo dejó un escrito escueto en el que se negó a declarar. Puede hacerlo, y eso no implica ningún cargo en su contra. En el mismo escrito en el que se negó a declarar explicó que sus abogados Ramiro y Darío Rubinska no conocían el expediente como para realizar una presentación sustanciosa.

Nuñez Carmona no declaró. Y tampoco brindó ninguna respuesta a las acusaciones judiciales que le hicieron tanto Lijo como el fiscal Jorge Di Lello. En Tribunales se comentaba que Núñez Carmona despegó del caso al vicepresidente. Podría haber presentado el mismo escrito y al mismo tiempo asegurar que Boudou no tiene ninguna relación con el hecho que se investiga.

Para el juez Lijo, Boudou, Núñez Carmona y Alejandro Vandenbroele se quedaron con la empresa Ciccone Calcográfica que luego iba ser contratada por Casa de Moneda para imprimir billetes. Casa de Moneda dependía entonces de quien era ministro de Economía, Amado Boudou. Núñez Carmona quedó en el centro de la investigación judicial por diversas pruebas que tiene el expediente. Un cruce de llamados realizados por la Justicia estableció que Núñez Carmona se comunicó con integrantes del clan Ciccone en la época en que llegó a la compañía en desconocido fondo de inversión llamado The Old Fund. Es la omnipresencia de Núñez Carmona en el entramado del Caso Ciccone la que complica a Boudou.

El trámite fue breve. Núñez Carmona se retiró y en breve contacto con los periodistas no hizo declaraciones de trascendencia. El socio y amigo de Boudou llegó a declarar con nuevo abogados luego de que se hiciera explicita la estrategia de despegue del vicepresidente. Hace unas semanas Boudou comenzó a mostrar-por lo menos públicamente- cierto distanciamiento de Núñez Carmona. El cambio de abogados de Núñez Carmona responde a esa lógica. Desde que comenzó el caso Ciccone, Boudou y Núñez Carmona tuvieron los mismos abogados. Y una estrategia similar de defensa que, en teoría, se rompió.

Para el jueves se espera la declaración de Guido Forcieri, quien fuera jefe de Asesores de Boudou cuando era ministro de Economía en la época de los hechos investigados. Según fuentes vinculadas al caso, Forcieri todavía estaría en Washington donde cumple funciones como director del Banco Mundial. Y se cree imposible que llegue para la declaración indagatoria que tiene programada.

El socio de Boudou eligió el silencio. Pero se presentó en Tribunales después de un par de postergaciones que había pedido. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí