- Publicidad -

La Gobernadora Fabiana Ríos declaró ante el Juzgado de Instrucción Penal

La Gobernadora de Tierra del Fuego Fabiana Ríos – Foto: OPI Santa Cruz
26/06 – 15:10 – La Gobernadora Fabiana Ríos prestó declaración por más de dos horas ante el Juzgado de Instrucción Penal por la causa iniciada debido al uso de fondos nacionales que tienen afectación específica para el pago de salarios (FONAVI) y los incumplimiento en los pagos a las contribuciones patronales del IPAUSS

La mandataria provincial respondió las preguntas del Tribunal y las que le formulara la Fiscal, en la instrucción de las causas penales por causales como mal desempeño de la función pública y administración fraudulenta, en el manejo de fondos provenientes de la soja y el FONAVI, razón por lo cual se abrió una causa en su contra por uso indebido de fondos.

A la salida de la audiencia la gobernadora Ríos pidió que no se hiciera un show mediático de eso y que se priorice la transparencia, la claridad y las explicaciones; motivo que la llevaron a estar ahí ante la jueza y al fiscal.

Ríos se confesó “tranquila por haber cumplido con todo lo que requirieron y aportando las pruebas documentales en cada caso”, señaló indicando que siempre se hace responsable de sus actos y que permanentemente vive dando explicaciones de sus actos, por cuanto los recursos que le han dado a cuidar son de todos, indicó la mandataria.

“Si un ciudadano que denuncia tiene dudas sobre el uso de lo que es de todos,
como funcionaria pública no tengo ni siquiera el derecho de opinar, sino que tengo la obligación de venir a dar cuenta y de ejercer mi defensa”, remarcó Ríos quien dijo sentirse satisfecha de haber podido negando que algunos de los delitos que se le imputan tenga la solvencia necesaria para sostenerse en el tiempo. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí