- Publicidad -

Peralta anunció que el lunes habrá novedades del pago de salarios e instó a las operadoras a imitar a YPF

Peralta anunció que el lunes habrá novedades del pago de salarios e instó a las operadoras a imitar a YPF - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
27/06 – 18:30 – El gobernador de la provincia Daniel Peralta, adelantó que el lunes realizará el anuncio de cuándo se harán efectivos los salarios al sector activo de la provincia. En la oportunidad, también se refirió a la necesidad de que las operadoras de la provincia se adecuen al pago del 3% de Ingresos Brutos y las comparó con la voluntad contributiva de YPF.

El gobernador de la provincia Daniel Peralta realizó una entrega de aportes y posteriormente se refirió a temas de actualidad con los que informó a la prensa, entre ellos hizo hincapié en una preocupación de toda la administración pública provincial, como son los haberes de este mes, dado que si bien se han pagado los aguinaldos tanto del sector activo como pasivo, subsistían las dudas sobre la fecha de pago de los haberes.

“Estamos en tratativas con Nación, porque además del aguinaldo, hay que ir previendo como va ser el segundo semestre que con la situación internacional y demás, no parece muy fácil, pero bueno, nada fue fácil desde que estamos en el gobierno”, señaló Peralta quien afirmó que el día lunes podría estar dando la fecha de pago, aunque ya ha adelantado en otras entrevistas que “pagará dentro de los tiempos legales”, lo cual supone que los sueldos no sufrirán ningún atraso.

También se refirió a la posibilidad de que el resto de las operadores de la provincia, aumenten la producción y se avengan a tributar el 3% de Ingreso Bruto, igual que la estatizada YPF; “Estamos sosteniendo conversaciones con las demás operadoras, en principio para que adecúen lo pagos de la alícuota de ingresos brutos, algunas pagan el 2% y otras el 3% pero bajo observación jurídica de sus abogados. En Santa Cruz se paga el 3% de ingresos brutos y todos lo tienen que pagar, al igual que cumple YPF”, expresó el mandatario y agregó “Nuestra mirada está puesta en la reactivación de la cuenca austral. En el Ministerio de Trabajo se firmó anoche un acuerdo con la Cámara perforadora de la industria petrolera con los sindicatos de los trabajadores petroleros de la provincia. Esperemos que sea la base de un acuerdo social que impulse el crecimiento de la actividad” concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

  1. CHORROS DELINCUENTES, LA JUSTICIA SE ESTA DESPERTANDO, OJALA, PRONTO ACTUEN EN LA CUNA DE LA CORRUPCION, SANTA CRUZ, NOS DESTROZARON LA PROVINCIA, NACIDO Y CRIADO EN RIO GALLEGOS, CON CUATRO HIJOS, VIENDO COMO SE LLENARON LOS BOLSILLOS, Y LA JUSTICIA NO HIZO NADA HASTA AHORA, SOLO ME QUEDA LA ESPERANZA DE QUE LA JUSTICIA LLEGARA PRONTO PARA ESTA MANGA DE CHORROS, CON EL PROCESAMIENTO DE BOUDOU COMIENZA UNA NUEVA ETAPA, PRESOS Y CONFISCARLE HASTA EL ULTIMO PESO QUE SE ROBARON Y VUELVA A LA COMUNIDAD, QUE EN SI ES LA MAS PERJUDICADA, EN SALUD, EDUCACION Y SIN DUDA LA POBREZA QUE OCASIONARON

  2. NO ENTIENDO..
    AUN NO LLEGAMOS A MITAD DEL AÑO Y ESTAN BUSCANDO DE DONDE SACAR EL DINERO PARA LOS SUELDOS.
    Y EL PRESUPUESTO? O SE HAN ROBADO HASTA LAS IDEAS?
    COINCIDO EN LA ESPERANZA DE QUE ALGUN DÍA SE HAGA JUSTICIA Y VAYAN PRESOS.

  3. borrachin acordate de caleta si queres ganar de nuevo y depaso veni a sacar este inoperante de cordoba q caleta se esta undiendo px culpa de este gobierno q vos lo pusiste a este parasito el fpv les va a romper el c….lo de nuevo jajaja

  4. SIEMPRE PIDIENDOLE PLATA Y HACIENDO CAMPAÑA CON LA CAMPORA PERALTA TE QUEDA POCO A VOS Y A LA QUE TE MANDA FUERON USTEDES SOLO FRACASO.. LA ARGENTINA DEBERIA TENER MUCHA PLATA. PERO CON LA KORRUPCION QUE HAY NO PUEDE AVANZAR…

  5. ARREGPASTE CON KRISTINA Y TE TIENEN A PAN Y AGUA??? YA ESTA PERALTA… ESTAS CONDENADO, NO TENES RETORNO…. LA PROVINCIA ESTA FUNDIDA, LOS MUNICIPIOS FUNDIDOS… SE LLEVARON TODO Y ENTRE USTEDES SE CUBREN… CORDOBA DEBERÍA ESTAR PRESO Y COTILLO TAMBIEN.. PERO LA PASSAN COMO REYES

  6. Peralta saca a los naboletis e inservibles que pusiste en vialidad. Hablan peste de voz, trabajan en contra tuyo, te hechan la culpa de su inoperancia por conseguir elementos y trabajo, la conducción económica y política la tienen los ingenieros Canteros y Lopez Geraldi referentesde la Cámpora. El petiso es un fracaso total, la ignorancia y la soberbia que tiene ha hecho dela empresa un basurero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí