- Publicidad -

Berni recorrió Misiones y encabezó la evacuación de las zonas inundadas

Berni recorrió Misiones y encabezó la evacuación de las zonas inundadas
01/07 – 10:20 – El secretario de Seguridad de la Nación recorrió las áreas afectadas junto al gobernador Maurice Closs. Las aguas del Río Uruguay comenzaron a bajar. Aún quedan 7.350 evacuados en la provincia.

Mientras las aguas del río Uruguay recién comenzaban a descender, Sergio Berni recorrió las áreas inundadas de Misiones junto al gobernador Maurice Closs. El secretario de Seguridad llegó en la tarde del lunes para monitorear los operativos de evacuación, rescate y minimización de los daños provocados por la corriente.

Hasta el momento, 7.350 personas debieron dejar sus hogares por temor a que quedaran bajo el agua. “Estamos trabajando con el gobernador desde el primer momento, apoyando con todo los recursos del gobierno federal”, aseguró el funcionario.

Junto a personal de su secretaría, Berni monitoreó “las crecidas no sólo del Río Uruguay, sino también del Paraná”. Destacó además que no sólo Prefectura y Gendarmería trabajan en las zonas afectadas, sino que también colaboran el ministerio de Defensa con el Ejército “y su infraestructura logística para hacer las evacuaciones”, el ministerio de Salud y el de Agricultura, “que trabaja con los pobladores que tienen que evacuar sus animales”.

“Es una tarea muy intensa que ha ordenado la Presidenta de la Nación. Vamos a recorrer la zona con el gobernador y trabajar para ver cuáles son los requerimientos que hay que ajustar para llevar todas las necesidades básicas a los centros de evacuados, a través de las distintas fuerzas”, evaluó el secretario de Seguridad.

Por su parte, Closs señaló que firmó decretos porque “la estrategia es declarar el estado de vulnerabilidad en el aparato productivo, que no es sólo el sector agrícola, sino el sector turístico, vulnerabilidad social, y la infraestructura que tiene la provincia en las zonas inundadas”.

Con respecto a inspección con Berni, dijo que abarcó “la costa del río Uruguay, primero en la localidad de San Javier y luego río arriba, y la mayor cantidad de tiempo vamos a dedicarlo ahora a la zona de Colonia Aurora, lugar al que recién ahora pudimos acceder”.

El lunes por primera vez después de diez días no se registraron lluvias, apareció el sol y el río Uruguay comenzó a bajar para alivio de los pobladores, aunque la reconstrucción demandará una inversión superior a 500 millones de pesos, según estimó Closs. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí