- Publicidad -

Boudou llega de Panamá y asume la Presidencia

Boudou llega de Panamá y asume la Presidencia
02/07 – 09:50 – Corrupción en el Gobierno El vicepresidente regresa esta noche al país. Cristina viaja a Paraguay y le transfiere el mando hasta mañana.

Tras una gira de una semana por Centroamérica, en medio de la cual se enteró del procesamiento en la causa Ciccone, Amado Boudou regresa esta noche a Buenos Aires. No estará en la sesión del Senado de esta tarde, donde los legisladores de UNEN le pedirán que se tome una licencia.

Pero sí llegará justo a tiempo par a asumir la Presidencia provisoria ya que Cristina Kirchner viaja esta noche a Paraguay.

Boudou participó ayer en Panamá de los actos oficiales por la asunción del presidente Juan Carlos Varela y evitó nuevamente a la prensa. Tras dos días de ostracismo, en los que apenas se movió del para participar de actividades cerradas, el vicepresidente procesado por cohecho y negociaciones incompatibles fue a la asunción de Juan Carlos Varela en representación del Gobierno argentino.

Boudou llegó puntual y solo. Los demás jefes de las 20 delegaciones fueron transportados juntos desde el Hotel Sheraton, donde se alojan las comitivas. Pero el vice no durmió allí, donde lo había hecho la noche del domingo, al llegar a Panamá procedente de La Habana. Por temor al contacto con la prensa, buscó que su paso quede en el más absoluto secreto: ni los encargados del protocolo sabían dónde se hospedó su última noche.

Hacia las tres de una tarde pesada y húmeda, Varela recibió el saludo oficial de representantes de todo el mundo en la Presidencia. Boudou llegó con tres acompañantes pero se fue antes de estrechar la mano del presidente, que solo fue felicitado por la embajadora argentina Ana Berta de Alberto.

El hecho de que la argentina fuese la única delegación representada por una sola persona llamó la atención del entorno de Varela, según dijo un funcionario panameño a Clarín.

El vice argentino ni siquiera se arrimó al brindis que ofreció la vicepresidenta panameña Isabel Sain Malo, que sí fue aprovechado por políticos y diplomáticos a quienes se vio pasear con copa en mano en un coqueto edificio del casco antiguo de la ciudad, a la orilla del mar.

Boudou prefirió quedarse en el Palacio de las Garzas, un edificio de estilo andaluz que se alza en una calle adoquinada del mismo casco, en el hermético almuerzo con el que el nuevo presidente panameño convidó a jefes de Estado.

Ya en su paso por Cuba, la visita de Boudou había carecido de brillo y relieve político, al no lograr un encuentro con los hermanos Fidel y Raúl Castro.

El vice sólo participó de actividades menores en la isla, acompañado por su secretario privado, Eduardo Romano. Allí lo sorprendió el procesamiento. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí