- Publicidad -

EEUU: el huracán Arthur tocó tierra en Carolina del Norte

EEUU: el huracán Arthur tocó tierra en Carolina del Norte
04/07 – 09:00 – El fenómeno, de categoría 2, arribó a las costas del este del país cerca de la medianoche, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH). Alcanzó vientos de hasta 155 kilómetros por hora.

El centro del huracán Arthur tocó tierra en Carolina del Norte la noche del jueves, con vientos de 155 km/h, en momentos en que millones de estadounidenses de la costa Este se preparan para recibir su impacto en vísperas de la fiesta nacional de la independencia.

Arthur tocó tierra hacia las 23:15, hora local (03:15 GMT del viernes), entre las localidades de Cape Lookout y Beaufort, en Carolina del Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), organismo con sede en Miami.

Poco antes de llegar a tierra, el huracán se había fortalecido para alcanzar la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, que tiene un máximo de 5, con vientos sostenidos de hasta 155 kilómetros por hora. La tempestad avanza hacia el noreste con una velocidad de traslación de 30 km/h, según un reporte de las 04:00 GMT.

Arthur, que ya ha producido inundaciones, apagones y daños en viviendas en Carolina del Norte, frustró los planes de numerosos estadounidenses que deseaban llegar a las costas del estado para el feriado del 4 de julio, día de la independencia de los Estados Unidos.

Los potentes vientos de Arthur se hacen sentir en zonas ubicadas hasta 240 km de su núcleo, advirtió el NHC.

Unas 6.500 personas se quedaron sin energía, once condados siguen en estado de emergencia y 100 miembros de la guardia nacional están listos para eventuales labores de rescate, según un parte del gobernador del estado, Pat McCrory, difundido la noche del viernes.

Algunos condados declararon toques de queda nocturnos y veda de venta de bebidas alcohólicas.

“Ahora nos preocupan las personas en el interior del estado que puedan verse afectados por inundaciones y desbordamiento de ríos”, dijo McCrory, citado por la prensa local.

“Hasta el viernes es posible que se formen tornados sobre partes de la costa de Carolina del Norte”, advirtió el NHC.

Vacaciones abortadas

Según reportes de prensa, las costas de Carolina del Norte y del Sur, estado que también se vió afectado por el meteoro, esperaban al menos medio millón de visitantes para el fin de semana del 4 de julio.

Numerosos desfiles y espectáculos con fuegos artificiales para conmemorar la fecha patria estaban siendo aplazados a lo largo de la costa Este del país.

Arthur se formó frente a las costas de Florida, pero no provocó mayores perturbaciones en ese estado suroriental.

Según el NHC, se estima que en las zonas costeras de Carolina del Norte se registren de aquí a toda la jornada del viernes precipitaciones de hasta 178 mm.

El primer huracán de la temporada del Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, “empezará a debilitarse la noche del viernes y se espera que sea un ciclón postropical el sábado”, agregó el NHC.

La Agencia Estadounidense Oceánica y Atmosférica (NOAA) predijo una temporada “cerca o debajo del promedio”, con entre ocho y trece tormentas tropicales y entre tres y seis huracanes. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí