- Publicidad -

Los holdouts acusan al Gobierno de “estar sentando las bases” para entrar en default

Los holdouts acusan al Gobierno de "estar sentando las bases" para entrar en default
16/07 – 10:00 – En una nueva solicitada publicada en medios gráficos, los acreedores de bonos en default advierten sobre los daños de caer en cesación de pagos e insisten con negociar como vía para superar la disputa.

La guerra de las solicitadas tiene un capitulo entre los fondos buitres y el gobierno nacional. Primero fueron lo holdouts quienes denunciaron “los mitos” de la Argentina en la pelea. En esa oportunidad, la Casa Rosada no tardó en responder y los acusó de “injuriar y amenazar públicamente” al país. Ahora, la American Task Force Argentina (AFTA ) acusa al Gobierno de buscar entrar en defautl.

“Estos acreedores han solicitado en reiteradas ocasiones reunirse con las autoridades argentinas, pero éstas se niegan. Y en vez de negociar, pronuncian discursos donde culpan tanto a las cortes y jueces estadounidenses como a sus acreedores por su propio apuro”, cuestionan los holdouts en una nueva solicitada publicada hoy en distintos matutinos porteños.

Esta maniobra, añaden, “no constituye un comportamiento serio”. Y vuelven a poner el foco en el ministro de Economía, Axel Kicillof. “Lo más preocupante”, afirman, son las declaraciones del titular de Hacienda quien dijo que “entrar en default sería preferible a que acordar con sus acreedores”.

Titulada “¿Estará la Argentina sentando las bases de un default?”, la comunicación de los holdouts, a través de la American Task Force Argentina, insta al país a negociar y advierte detalladamente sobre los daños de entrar en cesación de pagos.

De acuerdo a los tenedores de bonos cesanteados que no aceptaron los canjes de 2005 y 2010 e iniciaron una demanda contra el país en Nueva York aseguran que “las personas más perjudicas por un default serían los propios argentinos”.

Pero los denominados “fondos buitre” también trazan los “beneficios para la Argentina” en caso de evitar entrar en cesación de pagos. A su criterio, “podrían ser enormes” y citan como ejemplo “un alivio inmediato de la inflación” y el “fin de la necesidad del cepo cambiario”. “Argentina, el default es una elección. Es hora de negociar”, sentencian los holdouts en el escrito.

La semana pasada, la AFTA ya había publicado otra solicitada en la que hacía referencia a los”mitos” y “hechos” sobre la pelea contra los fondos buitre. En esa oportunidad, la Casa Rosada no tardó en responder y los acusó de “injuriar y amenazar públicamente” a la Argentina.

El 30 de julio culmina el mes de gracia para que el país pague en Nueva York los 539 millones de dólares correspondientes al vencimiento del bono Discount. El Gobierno ya depositó el dinero en la cuenta que el Bank of New York Mellon (BONY) tiene en Buenos Aires pero como el juez Thomas Griesa le ordenó al banco que no les pagara a los bonistas con deuda reestructurada si a la vez no les cancelaba las obligaciones a los holdouts, esa suma no llegó a destino y sigue en la Argentina, a la espera de que el magistrado resuelva si acepta el pedido de Kicillof para reponer el “stay” y evitar eventuales embargos de los fondos demandantes. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí