- Publicidad -

Cuidadores de barcos de Aplesca SA cortaron la ruta y aparecieron 750 mil pesos

Cuidadores de barcos de Aplesca SA cortaron la ruta y aparecieron 750 mil pesos
17/07 – 10:30 – La pesquera cuyo “salvataje” produjo el gobierno de Martín Buzzi, sigue en estado deplorable, sigue demandando millones de pesos para su sostenimiento improductivo y encima, al no pagársele a los trabajadores, de acuerdo al compromiso contraído, hubo un corte de ruta 3 en protesta por la falta de pago de haberes de 2 meses al personal de seguridad y mantenimiento de los barcos anclados en el puerto. (Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – El gobierno de la provincia de Chubut debió desembolsar la suma de 750 mil pesos para pagar sueldos y gastos de 25 trabajadores de la firma Alpesca SA, que se encuentran haciendo las guardias en los barcos de la firma expropiada, aún cuando estas naves de pesca no se puede hacer a la mar por encontrarse en pésimas condiciones de navegabilidad, lo señalaron los propios trabajadores durante el corte de ruta.

Ante la falta de pago de salarios de los meses de mayo y junio, una veintena de personas que pertenecen a Alpesca, procedieron al corte de la ruta nacional Nro 3 en proximidad de Puerto Madryn, lo que dio intervención inmediata a la dirigencia del SOMU, sindicato de marineros, quienes tramitaron la deuda ante el Comité de Intervención, que rápidamente sacó el pago de 750 mil pesos para la tripulación de guardia y mantenimiento del buque Promarsa III.

El corte que se inició ayer a las 8 de la mañana, duró hasta alrededor de las 14:00hs y este incidente vuelve a mostrar la fragilidad de un acuerdo y una expropiación hecha por el gobierno, debido a presiones políticas y con derivaciones aún insospechadas. Demás está decir que de los alrededor de 1.200 subsidios que se empezaron a pagar, hoy el Estado paga alrededor de 980, pero los propios trabajadores desconfían del número real. Un ex trabajador de Alpesca que desde hace unos meses atrás está ocupado en otra empresa relacionada a la actividad pesquera expresó “el tema de los subsidios es algo que a muchos les interesa que no termine. Aquí se están llenando los bolsillos porque el padrón ha disminuido considerablemente y los fondos que mandan siguen siendo siempre los mismos”. Más adelante un integrante del SOMU confirmó que no hay una idea cierta de a cuánto llega el padrón real de trabajadores subsidiados “se calcula en menos de 900 pero ya hay muchos compañeros que se jubilaron, otros que encontraron otro trabajo que nada que ver con la pesca, otros se fueron de Madryn y muchos están trabajando en otras empresas o fueron recomendados por el propio sindicato”, señalaron. De esto el gobierno provincial, no ha informado absolutamente nada y la sospecha, prosigue con más fuerza, ahora que el propio estado se hizo cargo de la administración total de la pesquera quebrada. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí