- Publicidad -

Semanas clave para el futuro de Amado Boudou

Boudou llega de Panamá y asume la Presidencia
04/08 – 09:35 – La actividad judicial en los tribunales se retomará hoy tras la feria de invierno, con lo que se reactivarán las causas Ciccone y otra sobre un automóvil con documentos falsificados en la que también podría ser procesado. Se reanuda además el juicio al fiscal Campagnoli.

El juez federal Claudio Bonadio debe resolver si procesa a Amado Boudou por la presunta falsificación de papeles de un auto Honda de su propiedad, lo que agravaría la situación política del vicepresidente porque sería su segundo procesamiento.

El primero lo dictó el juez federal Ariel Lijo en la causa Ciccone y se espera que los próximos meses la Sala I de la Cámara Federal defina si confirma esa decisión -lo que dejaría a Boudou cerca del juicio oral- o la revoca.

Este mes también será clave porque se reanudará el juicio político al fiscal de instrucción José María Campagnoli, a quien hace dos semanas el Jurado de Enjuiciamiento le levantó la suspensión y entonces volvió a su Fiscalía con jurisdicción en los barrios de Núñez y Saavedra.

El Jurado realizará el martes una audiencia preliminar para resolver cómo continúa el juicio, luego de que se cayera por la renuncia de una de sus integrantes.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, también estará en la agenda de los tribunales porque el juez federal Sebastián Casanello deberá resolver si lo envía a juicio oral en la causa por las escuchas ilegales.

Macri está procesado en la causa pero cuando Casanello envió el expediente a juicio oral apartó de esa decisión al jefe de Gobierno, lo que hace unas semanas fue avalado por la Cámara Federal.

Fuentes judiciales señalaron que el Tribunal Oral Federal 5 llevará adelante el juicio por las escuchas contra el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios, el espía Ciro James y el ex ministro de Educación Mariano Narodowski, acusados de integrar una red que desde el Estado porteño escuchaba a dirigentes.

El juicio por la tragedia de Once, en la que son juzgados los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, retomará sus audiencias mañana tras la feria judicial con la presentación de testigos aportados por la defensa de los 29 imputados.

La Justicia también tendrá elecciones, ya que en septiembre los jueces y abogados elegirán sus representantes para los próximos cuatro años en el Consejo de la Magistratura de la Nación, órgano encargado de la selección y remoción de los magistrados. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí