- Publicidad -

La oposición se une y presiona para que Boudou deje de presidir las sesiones del Senado

Amado Boudou jugando al sudoka en plena sesión - Foto: Clarin
05/08 – 09:10 – Todos los bloques no kirchneristas se reunieron con Pichetto y le plantearon por primera vez su negativa a debatir sobre tablas en una sesión encabezada por el vicepresidente, procesado en el caso Ciccone.

Tras el procesamiento dictado a Amado Boudou, imputado por cohecho y abuso de sus funciones públicas en el marco de la causa Ciccone, por primera vez, la oposición en la Cámara alta mostró unidad de criterio en su rechazo al vicepresidente.

Los senadores de todos los bloques disidentes coincidieron en reclamar que Boudou deje de presidir las sesiones. Para ello, mantuvieron un encuentro la semana pasada con el jefe de la bancada kirchnerista, Miguel Ángel Pichetto.

El cónclave se celebró en el despacho del rionegrino y asistieron el jefe del bloque radical, Gerardo Morales (Jujuy), el peronista disidente Adolfo Rodríguez Saá (San Luis), el socialista Rubén Giustiniani (Frente Amplio-Santa Fe) y la macrista Gabriela Michetti (Capital), consigna el diario La Nación.

Durante la audiencia, la oposición también advirtió a Pichetto que, ante el primer intento de Boudou de presidir una sesión, impulsarán un proyecto para suspenderlo en sus funciones de jefe de la Cámara alta.

El planteo de la oposición se suma a la tensión que ya se vive en el seno del bloque oficialista, donde muchos legisladores sostienen que lo más indicado sería que el vicepresidente diera un paso al costado. El senador Adolfo Bermejo (FPV-Mendoza) admitió ayer, en declaraciones radiales, que la situación de Boudou “les hace daño tanto a los senadores como al gobierno nacional”.

En Diputados, también fueron varios los kirchneristas que no dudaron en expresar sus puntos de vista. Tal fue el caso de Fernando “Chino” Navarro, quien reveló el fin de semana que le propuso en persona a Boudou que se aparte de sus funciones en el Senado mientras continúe procesado.

“Yo lo que visualizaba era una campaña contra él para destrozarlo en lo personal, en lo anímico, en lo emotivo, y me parecía que a veces hay que correrse del centro de la escena. También creía que no era lo mejor que le podía pasar a este proceso político, y después se lo dije personalmente en Rosario, donde estuvimos charlando un rato. Y Amado me dijo ‘no comparto, pero sé que lo decís honestamente'”, contó Navarro.

La iniciativa que impulsará la oposición en el Senado es un proyecto de resolución por el cual se pretende “suspender” al vicepresidente en sus funciones, en razón del artículo 66 de la Constitución nacional.

Esa cláusula establece las causales por las cuales una cámara legislativa podrá remover a uno de sus miembros. En el caso de Boudou, se pretende aplicarle la supuesta “inhabilidad moral sobreviniente” en la que habría incurrido al ser procesado en la causa Ciccone.

No obstante, la decisión de avanzar con el proyecto de suspensión no se concretaría esta semana, en razón de que el vicepresidente estará ausente; viajará mañana a Colombia para asistir a la asunción del segundo mandato de Juan Manuel Santos, agrega el matutino. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí